Entrada de una tienda de Loius Vuitton, la marca de lujo más valiosa de 2018 / EFE

Entrada de una tienda de Loius Vuitton, la marca de lujo más valiosa de 2018 / EFE

Estilo

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa de 2018

Hermès y Gucci completan el triunvirato de marcas de lujo, siendo ésta última la que más crece

27 agosto, 2018 14:07

La marca de marroquinería y complementos de lujo Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa en 2018, seguida por la empresa francesa de moda Hermès y la italiana Gucci. Asimismo, esta última es la que mayor ha incrementado su valor con respecto al año pasado.

Louis Vuitton repite en la posición más alta del ranking de marcas de lujo realizado por Kantar Millward Brown y WPP. La empresa ha vivido un incremento del 41% en el valor de marca, que asciende a 41.138 millones de dólares (35.422 millones de euros).

Crecimiento en redes sociales

Gucci, por su parte, ha aumentado un 66% su valor de marca gracias, en gran medida, a su estrategia en redes sociales. Durante el último año, la empresa ha impulsado de forma potente su presencia en Instagram con el objetivo de acercarse a los perfiles millennials. El aumento vivido por la marca italiana ha hecho que su valor supere los 22.400 millones de dólares (más de 19.300 millones de euros).

Al igual que ha ocurrido con Gucci, Hermès también repite la posición que alcanzó en 2017, aunque su crecimiento ha sido mucho menor que el de las dos marcas citadas anteriormente. Hermès está valorada este año en 28.063 millones de dólares (24.162 millones de euros), lo que supone un 20% más que en el ejercicio pasado.

Aumenta el gusto por el lujo

La consultora creadora de este listado ha destacado que el ritmo de crecimiento de la categoría de lujo se ha multiplicado por siete en el último año. Gracias a una evolución del 28%, el sector ha alcanzado un valor de categoría de 133.100 millones de dólares (114.581 millones de euros).

El estudio ha reflejado un fuerte incremento de la categoría de marcas lujosas en los mercados asiáticos a medida que ha aumentado el consumo de este tipo de productos las regiones orientales y las marcas han implementado campañas de marketing omnicanal para llegar a este influyente grupo demográfico.