Dulceida y su polémica en Sudáfrica
¿Pasará factura a la marca que promociona?
4 abril, 2018 09:01Aida Domenech, más conocida como Dulceida, se ha convertido en el centro de todas las críticas tras unas fotos publicadas en su perfil de Instagram. La it girl ha viajado a Sudáfrica junto a su mujer como parte de la campaña publicitaria que realiza con una empresa destinada a realizar cursos de inglés en el extranjero.
No tienen agua, no tienen comida, no tienen educación, no tienen acceso a sanidad ni a medicinas, cada 30 segundos muere un niño por neumonía, 3000 niños al día por la malaria, pero no pasa nada porque... ya tienen las gafas de Dulceida! pic.twitter.com/dGMax4duFH
— Veganismo? (@Vegan_Worldd) April 2, 2018
Las fotos de la polémica son dos: una de ella en una bañera y otra con unos niños a los que le habían regalado sus gafas de sol. El público no tardó en criticar a la catalana dada la sequía que sufre el país y cuestionando que hiciera publicidad a costa de los pequeños.
Da sus explicaciones
Dulceida no tardó en responder matizando que la fotografía en la bañera había sido un error y que la foto con los niños no guardaba maldad, pues ella no había comercializado con esta instantánea.
Aún así, ante el revuelo generalizado en Twitter, la bloguera emitió un comunicado dando su versión de lo sucedido: "En primer lugar es totalmente falso que comerciáramos con las gafas de sol que les dimos a los niños. Es más, no tengo ninguna colección de gafas en este momento, ni colaboro con ninguna marca de gafas de sol, por tanto, es una absoluta incoherencia que yo buscara lucrarme con esta publicación"[...] "Respecto a la publicación en la que me estoy tomando un baño en Cape Town, borré la fotografía en cuanto me comunicaron la sequía que tiene la ciudad actualmente. Y pedí disculpas inmediatamente en mis redes sociales. Desconocía que hubiera en ese momento esa restricción".