Menú Buscar
Lámina rascable de '100 pueblos de España que debes visitar antes de morir' / site oficial ENJOYERS

'100 pueblos de España que debes visitar antes de morir', una interesante propuesta de regalo

El turismo rural continúa posicionado como una de las tendencias más en firme del momento

6 min

Ronda (Málaga), Guadalupe (Cáceres) y La Orotava (Tenerife) son solo tres de los 100 pueblos que aparecen en la lámina de 100 pueblos de España que visitar antes de morir, uno de los presentes que se convertirán esta Navidad en el regalo perfecto para cualquier amante de los viajes. El turismo rural continúa asentado en España como una de las principales propuestas que permiten abordar la riqueza del panorama nacional a través de algunos de los pueblos que, por diferentes motivos, ofrecen a sus visitantes una gran cantidad de atractivos. 

Calles empedradas, legado arquitectónico y una capacidad extraordinaria para haber sabido permanecer inherente al paso del tiempo son solo tres de los denominadores comunes que se concentran en estos lugares. Una amplia selección de pueblos en cuyas calles es posible disfrutar de la esencia tradicional que caracteriza a las regiones de interior del panorama nacional, cuya ausencia de actividad comercial e industrial han sido dos de los factores que los han condenado a una incipiente despoblación. 

'100 pueblos de España que visitar antes de morir'

La presentación de 100 pueblos de España que visitar antes de morir difiere por completo a la de cualquier otra lámina que hayamos podido regalar en cualquier otro momento del año. Perteneciente a la firma de Enjoyers, especializada en los productos y accesorios que pretenden elevar la actividad de viajar a un nivel superior, esta lámina permite a todos sus dueños comenzar a rascar cada una de las casillas para ir descubriendo los pueblos que se esconden en ellas. 

Tal y como reza el encabezado de la lámina, "quien tiene un pueblo, tiene un tesoro". Y por medio de este curioso sistema, todos los interesados en comenzar a descubrir nuevos pueblos y espacios rurales en los que asentarse, tienen en esta lámina uno de los principales recursos para comenzar a preparar una escapada de fin de semana, un viaje de varios días o, por qué no, un nuevo destino en el que fijar su próxima residencia. 

Un proyecto nacido en Cuacos de Yuste, Cáceres

El proyecto de Enjoyers y las láminas rascables presume de ser Made in Spain. Los fundadores de la empresa viven en Cuacos de Yuste, Cáceres. Una pequeña localidad de no más de 900 habitantes que, por supuesto, también aparece en la lámina dispuesta para ser rascado. 

Lámina rascable de '100 pueblos de España que debes visitar antes de morir' / site oficial ENJOYERS
Lámina rascable de '100 pueblos de España que debes visitar antes de morir' / site oficial ENJOYERS

No obstante, a la hora de seleccionar el resto de pueblos y localizaciones que centran el protagonismo de sus respectivas láminas, la organización de la empresa afirma haber tenido que analizar las diferentes listas de pueblos y ubicaciones más visitadas de España elaboradas a partir de algunos de los medios más influyentes del sector, con el objetivo de ser lo más fieles posibles a la realidad. Así, algunos de los principales pueblos que aparecen son Ureña, en Valladolid, Consuegra, en Toledo, El Escorial, en Madrid, y Peñíscola, en Castellón, además de muchos otros. 

Apostando por los mapas rascables

En la página web de Enjoyers se pueden conocer las diferentes propuestas que su equipo de diseño ha lanzado al mercado a través de una fórmula muy parecida. Así, además de la lámina centrada en los pueblos, los interesados también pueden encontrar 100 ciudades que visitar antes de morir y diferentes láminas rascables de ciudades como Madrid y Barcelona. 

En su apuesta por continuar dotando de una nueva perspectiva al acto de viajar, Enjoyers tiene en su página web diferentes propuestas que permiten abordar una nueva perspectiva sobre esta acción. Con la idea de establecer una comunidad de enjoyers repartida a lo largo de todo el mundo, incluso cuentan con una aplicación que permite a todos sus usuarios compartir lugares secretos, recomendaciones gastronómicas, y cualquier otro aspecto que merezca ser conocido de alguna de las principales ciudades de Europa.

Diferentes puntos de venta

La originalidad de sus láminas ha convertido a la propuesta de Enjoyers en un regalo muy original a tener en cuenta para estas próximas Navidades. En su página web se pueden consultar los diferentes puntos de venta que tienen repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

No obstante, también es posible hacerse con uno de sus productos a través de su página web y de los diferentes canales de venta que tiene habilitados para tal finalidad.