Menú Buscar
El reportero y el bañista que critica las playas de Valencia / @APUNT_APALA

El 'zasca' de un reportero a un madrileño que critica las playas de Valencia

El entrevistado asegura que la costa en la que se encuentran está sucia porque hay algas en la orilla

24.07.2019 12:32 h.
4 min

La gracia con la que el reportero David Torres ha toreado a un madrileño al que entrevistaba ha encantado a las redes. El joven periodista del programa À Punt Apala ha recibido una respuesta crítica con las playas de Valencia y, sin cortarse un pelo, le ha dado un tremendo corte en directo. 

El reportero de la nueva televisión pública valenciana se encontraba realizando una conexión desde la playa de Dénia, en Alicante. Aprovechó que se encontraba cerca de él un bañista para preguntarle su opinión acerca de esta zona costera. La contestación del turista desencadena un diálogo que se ha hecho viral. 

Playa sucia

El bañista responde a la pregunta sin dudar: "No me gusta. Mira la de mierda que hay". Señala hacia la orilla e incluso pide al cámara que enfoque hacia ella, con un mensaje para el Gobierno regional. "Enchúfala con la cámara, que la limpie la Comunidad Valenciana", resalta. 

Torres se gira para comprobar a qué se refiere el turista y, junto a este gesto, llega el primer zasca: "Hombre, eso son algas. Eso no tiene nada que ver con la suciedad, eso es naturaleza". Acompaña, además, esta explicación con un ejemplo que ahonda en lo sorprendente de la opinión del visitante: "Eso es como cuando vas al monte y está lleno de maleza". Pero aún así, el bañista insisite: hay playas más limpias.

Visitante de Madrid

El reportero insiste en su defensa de la costa alicantina y explica que la presencia o ausencia de algas en la orilla depende de las corrientes y no de la limpieza del agua. "A lo mejor vienes mañana y está limpia". Al ver que el entrevistado no iba a cambiar su opinión, el periodista intenta terminar la conversación, no sin antes preguntarle su procedencia. "¿De dónde sois, vosotros?"; "De Madrid". La respuesta da pie al segundo corte: "En Madrid playas así no encontramos, verdad?". 

Tras este pequeño rifirrafe, el reportero vuelve a conectar con los presentadores del programa e insiste en su argumentación, no sin cierto regodeo por parte de los de plató. Su compañera Sonia Fernández, además, destaca que las susodichas algas cumplen una función natural de "limpiar el agua de la playa". "Una vez que pasas esta zona de algas el agua está super clarita", argumenta. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información