Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una de las naves del Virgin Galactic / EP

Virgin retrasa de nuevo los vuelos al espacio y sufre en el parqué

La demora en los viajes espaciales de la empresa juegan una mala pasada a sus acciones, que se hunden un 20% antes de su apertura al mercado

2 min

La empresa Virgin Galactic vuelve a retrasar sus planes de viajar al espacio. Lo ha hecho cancelando un vuelo comercial de prueba programado para este año con un precio aproximado de 300.000 euros el billete

Esta demora hace que las acciones de la empresa se hundan un 20% antes de su apertura al mercado. Los inversores temen este cambio de rumbo, cosa que complica también la carrera con Blue Origin, la otra gran empresa que ofrece vuelos al espacio. 

Fallos técnicos

De hecho, Virgin tenía previsto empezar sus viajes privados en el tercer trimestre del 2022, pero ahora una serie de contratiempos hacen que sus tripulantes tengan que esperar hasta finales del mismo año. Esto implica retrasar la misión de investigación y, por tanto, los viajes comerciales y turísticos. 

"Nuestras decisiones se basan en un análisis detallado y exhaustivo, y volamos en función de los datos más precisos y completos disponibles", ha explicado Michael Colglazier, director ejecutivo de la empresa. Con todo, ha confesado que un test que hicieron recientemente ha identificado "un posible problema con la resistencia de materiales en uniones de piezas". 

Carrera espacial

Virgin Galactic nació en 2004 y recibió la autorización para volar al espacio el pasado junio. Sin embargo, el primer vuelo espacial fue cancelado por una información mal transmitida a la FAA (Autoridad Aérea Americana). Sus acciones, por tanto, dependen directamente de que se puedan llevar a cabo finalmente estos viajes.