Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La foto que ha compartido el profesor de su mano contusionada

El mensaje viral del profesor que denuncia la violencia en las aulas

El docente asegura que este suceso violento es uno de los "miles" que el profesorado sufre "a diario" como consecuencia de la indisciplina y la falta de apoyo familiar e institucional

3 min

Un profesor de Inglés de un colegio de Jerez de la Frontera, Cádiz, ha publicado un post en Facebook que se ha hecho viral al denunciar la violencia normalizada y el aumento de la agresividad en las aulas. El texto viene acompañado de una fotografía de su mano contusionada por el golpe de un alumno como muestra de los hechos.

"Esa es mi mano. No hay nada grave. Es solo una contusión sin importancia. Y sería sin importancia si me la hubiera hecho yo en el gimnasio, o cargando un mueble o de fiesta un sábado con mis amigos. Pero no ha sucedido en ninguno de esos supuestos y por lo tanto la importancia cambia (...) Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno", indica en su mensaje, que se ha compartido más de 17.000 veces y lo han comentado 3.000 personas.

"He tenido que agarrarlo. Una compañera ha tenido que cerrar con llave la puerta de su clase para que este chico no entrara a agredir a su compañero. Ha tenido que venir otro compañero de otra clase en mi ayuda mientras mis dos compañeras de guardia intentaban mantener el control de decenas de alumnos en un pasillo... Un drama. Un drama bastante habitual", argumenta.

Complicidad de "políticos, familias y opinión pública"

El profesor sostiene que a esta conducta violenta del alumno se suma la ironía y la amenaza velada de su madre, que exige que se imponga el mismo castigo a los dos estudiantes que protagonizaron la pelea, "como si ella fuera la persona que está al cargo del centro y como si supiera más que profesionales con años de experiencia".

Para este docente resulta "patético tener que soportar estas humillaciones" y denuncia "el silencio cómplice de políticos, familias y opinión pública". Además, asegura que este suceso violento es uno de los "miles" que el profesorado sufre "a diario" como consecuencia de la indisciplina y la falta de apoyo familiar e institucional.

"La violencia se está normalizando y si no contamos con el apoyo necesario seguiremos estando solos en una batalla que de primeras perderemos los profesionales de la educación, pero que más tarde puede llegar a perder toda la sociedad", concluye.