Menú Buscar
Una captura de pantalla del momento en que la Gorila besa a la criatura

El vídeo del nacimiento de un bebé gorila que ha triunfado en internet

Las imágenes se han convertido estos días en un fenómeno viral en las redes sociales por la ternura con la que trata a su cría, a la que mima con besos, caricias y abrazos nada más nacer

2 min

El Smithsonian's National Zoo de Washington ha difundido un vídeo del parto de una de sus gorilas: Calaya, de 15 años de edad. Tras ocho meses de gestación, ha dado a luz de forma natural y exitosa.

Las imágenes se han convertido estos días en un fenómeno viral en las redes sociales por la ternura con la que trata a su cría, a la que mima con besos, caricias y abrazos nada más nacer. 

Madre primeriza

The Washington Post explicó que el padre, un macho de más de 200 kilos, observó el parto a una distancia prudencial y al ver a la cría, empezó a moverse de forma entusiasta.

El zoo ha estado muy atento a todo el parto, dado que la gorila es primeriza, aunque en ningún momento precisó de ayuda médica para dar a luz al pequeño Moke, como se llama el bebé gorila.

En peligro de extinción

Su nacimiento es una muy nuena noticia, ya que los gorilas están en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con la existencia de conflictos armados en las zonas en las que vive.