Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una marmota / EFE

[VÍDEO] La marmota Milltown Mel muere horas antes del día de la marmota

Los responsables del acto deciden cancelar la celebración ante la imposibilidad de encontrar sustituta

2 min

El dos de febrero es el día de la Candelaria, la jornada que, según la tradición popular determina si el invierno será más largo o más corto. Al menos así lo dictamina el refranero popular: “Si por la Candelaria plora, ya está el invierno fora; y, si no plora, ni dentro ni fora”.

En Estados Unidos, no sabemos si inspirados por el refranero o no, tenían otro método más allá de mirar al cielo, ver cómo se comportaba la marmota Phill, que en realidad se llamaba Milltown Mel.

Triste noticia

Y decimos se llamaba porque ese dos de febrero Nueva Jersey no celebrará el tradicional día de la marmota. Un acontecimiento que reúne a decenas de personas para ver si el animal, al salir de su guarida ve su sombra y regresa, señal del invierno se alarga seis semanas; o si, por el contrario, no ve su sombra y sale, lo que implica que la primavera llega pronto.

Este año no será posible saberlo. “A nosotros, los Wranglers, nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris”, señalan a modo de metáfora con la muerte en la página de Facebook de la marmota.

Cancelación

"Teniendo en cuenta que el promedio de vida de una marmota es de unos tres años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando”, detallan.

Con estas palabras, los responsables de este evento que dio lugar a una película de culto protagonizada por Bill Murray, Atrapado en el tiempo, anuncian que no hay día de la marmota, poque “no habrá bebés disponibles para reemplazarla hasta esta primavera". Las redes ya lamentan su muerte y hacen memes y bromas sobre ella y el protagonista del citado film.