Menú Buscar
Una foto de archivo de jóvenes junto a los móviles

¿Cuántas horas debemos estar conectados para ser felices?

Científicos de la universidad de San Diego demuestran que las personas más felices usan menos de una hora al día sus móviles

2 min

Científicos de la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, han investigado la relación entre la felicidad con el uso de la tecnología y concluyen que: "La clave del uso de los medios digitales y la felicidad es un uso limitado"

Para investigar el vínculo entre el uso de los medios digitales y la felicidad, los autores del estudio han encuestado a más de un millón de adolescentes estadounidenses sobre sus pasatiempos, la frecuencia con la que utilizan los móviles, tabletas y ordenadores, y su nivel general de felicidad. El resultado ha sido sorprendente. 

Los jóvenes más felices utilizaban los medios digitales un poco menos de una hora al día. Además, como dato más llamativo, la infelicidad aumentó a un ritmo constante a medida que pasaban más tiempo jugando a videojuegos, hablando en chats o usando las redes sociales. 

Twenge, autora del estudio, opina que es el tiempo frente a la pantalla que genera la infelicidad y no al contrario. "Otros estudios han demostrado que a más tiempo empleado en medios sociales más infelicidad, pero la infelicidad no lleva a un uso mayor de los medios sociales", aunque al mismo tiempo advierte que la abstinencia total de los medios digitales tampoco trae la felicidad.