Menú Buscar
Un aeropuerto, donde se puede usar la Priority Pass / Chrisisapilot EN PIXABAY

¿Qué es la tarjeta Priority Pass y cómo funciona?

Este servicio no solo permite el acceso a las Salas VIP de los aeropuertos, sino que también ofrece muchos beneficios por una cuota anual

Noelia Hontoria
6 min

Para aquellos que viajan mucho, la tarjeta Priority Pass permite acceder a una forma de viaje más cómoda y exclusiva. En resumen, es una tarjeta que permite el acceso a más de 1.300 salas VIP de aeropuertos de todo el mundo. Pero también aporta otras ventajas, como ofertas en tiendas y restaurantes o una app móvil para gestionarlo todo.

Según la cantidad de viajes que se realicen al año, se puede optar por un tipo de oferta u otro, con la que varía el número de servicios ofrecidos y el precio final de la suscripción a este club para viajeros empedernidos.

Salas VIP

La mayor ventaja de ser miembro de Priority Pass es que permite el acceso a más de 1.300 salas VIP en todo el mundo. No es necesario disponer de un billete en clase business o contar con muchas millas en determinada compañía aérea. Todos los miembros de Priority Pass, sin excepción y sin letra pequeña, pueden acceder a estas salas VIP.

En ellas se puede disfrutar de ciertas comodidades que varían según el aeropuerto y la sala concreta. Suelen tener en común que cuentan con asientos cómodos, zonas de trabajo, WiFi, prensa, comida y bebida, atención personalizada… Además, se puede acceder a ellas con compañeros de viaje, en caso de que se viaje con amigos o familiares que no sean miembros Priority Pass, pagando un pequeño extra.

App móvil

Con Priority Pass, la experiencia digital ofrece al usuario una serie de beneficios añadidos para que su estancia en los aeropuertos sea mejor. En estos casos, descargando la aplicación en el smartphone, se puede tener la tarjeta digital, además de otras ventajas.

Por ejemplo, mapas y planos del aeropuerto en el que se encuentre, información sobre la sala VIP más cercana, ofertas, atajos… Todo ello con el objetivo de que el usuario Priority Pass tenga una experiencia personalizada y única incluso desde antes de interactuar con alguna de las personas que ofrecen asistencia personalizada en las salas VIP.

Una sala VIP en un aeropuerto / Mauricio neves mauricio EN PIXABAY
Una sala VIP en un aeropuerto / Mauricio neves mauricio EN PIXABAY

Membresía Estándar

El plan más económico para disfrutar de una membresía Priority Pass es el llamado Plan Estándar. Está pensada para viajeros eventuales que quieran aprovechar los beneficios de las salas VIP, que no viajen con demasiada frecuencia pero que cuando lo hacen quieran tener todas las comodidades posibles a su alcance.

Esta suscripción tiene un coste de 89 euros al año y no incluye accesos gratis como tal, pero sí tarifas ventajosas. Para los miembros Priority Pass Estándar, el coste de la entrada a las Salas VIP es de 28 euros por visita, tanto para ellos mismos como para las personas que viajen junto a ellos.

Membresía Estándar Plus

Existe una tarifa intermedia entre la Estándar (en la que hay que pagar por el acceso a la Sala VIP) y la Prestige (en la que siempre es gratuito). Esta es la suscripción Estándar Plus. Estos viajeros podrán disfrutar de 10 visitas gratuitas a las salas VIP al año. Esto incluye viajes de ida y de vuelta, por lo que, si se pretende acceder a ellas siempre que se pase por el aeropuerto, supondría un total de cinco viajes al año.

El coste de este plan es de 259 euros y supone un buen ahorro respecto al plan estándar (que, en el caso de hacer las 10 visitas, sumaría un total de 369 euros). La tarifa de invitado, para las personas que viajen con el usuario de la Priority Pass, es de 28 euros, al igual que en la suscripción estándar. También las visitas a partir de la número 11 se cobran a 28 euros.

Membresía Prestige

La tercera tarifa a la que se puede acceder a través del sistema Priority Pass es la suscripción Prestige, pensada para el verdadero viajero que haga más de 15 accesos a las salas VIP en un año. Es decir, a partir de 8 viajes anuales (contando ida y vuelta) ya compensa esta membresía.

Tiene un coste de 399 euros al año e incluye accesos ilimitados para el titular de la tarjeta. Para sus invitados, el coste es idéntico al de anteriores planes, 28 euros por persona y entrada. Estas tarifas pueden variar según el país de residencia. Los precios dados son para residencia en España y hay que sumar un cargo de entrega de 10 euros en caso de que se solicite vía web.