Sorprendente lluvia de chocolate por un fallo en una fábrica
Un problema en la ventilación de una nave de producción de Lindt deja una postal insolita en una población suiza
18 agosto, 2020 20:15La realidad supera a la ficción es una frase muy manida pero que se ajusta a los hechos que han tenido lugar en Suiza este martes. Al más puro estilo de Charlie y la fábrica de chocolate, los vecinos de Olten han sido testigos de una auténtica lluvia de chocolate.
El origen está en el fallo de una fábrica de la empresa Lindt & Spruengli. Ellos mismos han sido los primeros en comunicar a las autoridades locales lo sucedido.
Problema de ventilación
La famosa marca de chocolates ha revelado que ha sufrido un pequeño fallo en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de “semillas de cacao”. Este hecho ha provocado que en los alrededores de la nave hayan visto caer del cielo una especie de nieve marrón, de chocolate.
La mayoría de los habitantes de Olten se han quedado anonadados de las fuertes rachas de viento acompañadas por una lluvia de cacao que ha azotado el pueblo durante unos minutos.
Imágenes de postal
La sorprendente estampa también ha provocado que algunas calles y coches cercanos a la fábrica quedaran cubiertos de una fina capa de chocolate en polvo.
La empresa se ha comprometido a hacerse cargo de la limpieza y desperfectos que hay podido ocasionar. La producción de la nave no se ha visto afectada.