Menú Buscar
Un lago situado entre montañas por el que hacer rutas / UNSPLASH

Rutas cómodas para conocer tres lagos del Pirineo leridano

Un repaso a las extensiones de agua de gran interés paisajístico que se pueden visitar en la zona montañosa de Lleida

Juan Antonio Marín
22.05.2019 11:50 h.
4 min

El Pirineo de Lleida es uno de los lugares más interesantes para visitar en primavera. En este momento del año, el deshielo potencia el crecimiento de la verde vegetación y abre caminos para que todo tipo de excursionistas puedan disfrutar de un día en la montaña. Además, es la mejor época para visitar algunos de los lagos que esconde esta región montañosa catalana.

Algunas de estas rutas requieren cierta preparación y de una buena dosis de paciencia, ya que suelen pasar por recovecos montañosos. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa: poder disfrutar de un enclave único en Cataluña. Una opción ideal para pasar el día en familia o bien lanzarse con amigos a conquistar la montaña. A continuación se detallan algunas de las rutas más adecuadas para visitar los lagos del Pirineo de Lleida.

Cascada de Aigües Tòrtes

Una de las rutas más cómodas que se pueden hacer para iniciarse en estos recorridos es la que lleva al caminante desde Plan des Banhs hasta la cascada de Aigües Tòrtes. una pequeña bajada repleta de rocas en la que el agua rompe con fuerza en esta época del año debido al deshielo de la montaña.

La ruta es corta --no dura más de 30 minutos-- y se puede hacer sin ningún tipo de preparación extra, más allá de calzado y ropa adecuados para caminar por el campo. Además, la primavera es la estación ideal para acudir desde aquí hasta los Baños de Tredòs, una zona que sólo está abierta al público fuera del periodo estival.

Lago de Baciver

El lago de Baciver está situado en un circo glaciar y permanece congelado durante todo el invierno, lo que permite esquiar y realizar deportes de nieve en sus inmediaciones. Pero la llegada de las buenas temperaturas y de los días más largos hace que la nieve se derrita, dando paso a un paisaje muy diferente al que presenta en los meses más fríos.

Casa junto al lago / UNSPLASH

Casa junto al lago / UNSPLASH

El lago de Baciver es un paraje único al que no cuesta demasiado acceder, ya que la ruta desde la propia estación de esquí de Baqueira-Beret sigue el cauce del río Malo, remontándolo hasta llegar al glaciar. Allí, en esta época del año, se pueden encontrar verdes y altos bosques de pinos, así como uno de los lagos más llamativos del Pirineo, al hallarse contenido entre montañas y vegetación.

Bassa d'Oles

Para terminar, cabe mencionar esta ruta con muy baja dificultad para acudir con toda la familia a la Bassa d’Oles. Este paraje se encuentra en mitad del campo, casi como si hubiera caído del cielo de manera mágica. El lago tiene unas dimensiones discretas y está rodeado de un amplio bosque de abetos de gran belleza.

La ruta desde Gausac es cómoda y no se tarda más de media hora en llegar a la zona del lago, rodeado por el bosque de Baricauba. Un bosque espeso que se abre al cielo justo en la zona de agua, donde se puede disfrutar de un día refrescante en las épocas de mayor temperatura del año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información