Menú Buscar
robot cocina lidl

El robot de cocina del Lidl tiene un micro oculto que no menciona su descripción

La empresa creadora de esta 'Thermomix low-cost' asegura que añadieron este componente para que fuera posible controlarla mediante la voz, aunque en los aparatos actuales no es posible

14.06.2019 15:09 h.
3 min

¿Para qué instalar un micrófono en un aparato de cocina? Esta es la pregunta que se han hecho los propietarios de Monsieur Cuisine, el robot de cocina que vende Lidl, al enterarse de que este aparato lleva integrado un micro que no aparece en la descripción del producto. 

El aparato, conocido como la Thermomix low-cost por tener unas prestaciones parecidas con un precio mucho más competitivo, incluye también un altavoz del que se desconocía su existencia. Estos componentes se encuentran ocultos bajo la carcasa que recubre la base del robot y, en el caso del micrófono, se encuentra desconectado. 

Descubierto al intentar 'hackearlo'

Los secretos ocultos del robot de Lidl han sido conocidos gracias a la web francesa Numerama, que ha recopilado todos los fallos y brechas de seguridad del aparato. Entre otras cuestiones, incluyen en su noticia la hazaña de dos youtubers que constata que se trata de un modelo fácilmente hackeable: los jóvenes consiguieron utilizar la pantalla táctil del robot para jugar a un videojuego. 

Dos 'youtubers' hackean el robot de cocina de Lidl

El sitio web apunta que el mayor problema de seguridad de este aparato es su sistema operativo, que tiene una versión anticuada de Android que se quedó estancada en 2017. Según apunta Numerama, los youtubers accedieron al monitor como si se tratara de una tablet. Un aspecto que sí puede ser peligroso para la seguridad, ya que está expuesto a los ciberataques.

Una evolución que no ha llegado

Fuentes de Lidl han admitido al diario francés Le Monde que incluyeron el micrófono en su producto para que pudiera ser controlado por voz. De hecho, apuntan a que incluso podría haber sido controlado, en un futuro, a través de Alexa, el asistente de Google. 

Sin embargo, esta opción no fue finalmente incluida en las funcionalidades del robot de cocina, aunque el micro sigue ahí. La empresa ha asegurado que se encuentra desactivado y que no es posible activarlo de forma remota.