Bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas / AYUNTAMIENTO

Bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas / AYUNTAMIENTO

Curiosidades

Respuesta de los vecinos de un pueblo contra la retirada de la bandera LGTBI+ del Ayuntamiento

El equipo de Gobierno lamenta que tres vecinos y un concejal denunciasen la colocación del símbolo

25 junio, 2020 20:45

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga) lleva días preparando actividades para celebrar el día del Orgullo LGTBI+, pero tres habitantes denunciaron al consistorio por colgar la bandera del colectivo en el balcón y tuvo que retirarla. Pero los vecinos no se han quedado de brazos cruzados.

El mismo alcalde, Juan Antonio Cívico, ha lamentado que tres ciudadanos hayan presentado la denuncia ante la Guardia Civil, e incluso que un concejal no adscrito, antes en el PP, también lo requiriera.

Comunicado

“Tras estos hechos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a quitarla. Sin embargo, con bandera o sin bandera, hay dejar claro que, pese a quien le pese, el equipo de gobierno siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos los colectivos”, defienden desde el consistorio.

La noticia se publicó este martes en la web municipal y a través de las redes sociales. Horas después los habitantes de este pueblo de poco más de 4.000 habitantes han tomado medidas para que la bandera que representa al colectivo LGTBI+ vuelva a ondear.

Respuesta vecinal

Como gesto de desacuerdo a las denuncias presentadas, un vecino de Torremolinos (Málaga) se ha comprometido a traer banderas al pueblo para que todo aquel que quiera las pueda colgar en sus casas. La respuesta ha sido muy bien aceptada.

En pocas horas, los balcones, calles y puertas de la mayoría del municipio se ha teñido de los colores del arcoíris. Los vecinos han colocado las banderas LGTBI+ por diversos puntos del pueblo y de sus casas. Por su parte, el equipo de gobierno asevera que los vecinos que han tenido este gesto cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento.