Menú Buscar
Una imagen ilustrativa del reloj del apocalipsis

El reloj del apocalipsis avanza un minuto y medio

El Boletín de Científicos Atómicos ha anunciado el avance del reloj del Apocalipsis para 2018

2 min

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, ha anunciado este jueves la nueva modificación que ha sufrido el denominado Reloj del Apocalipsis para 2018. El famoso reloj que fue inventado en 1947 por la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico Alexander Langsdorf) se encarga de marcar el momento en que la humanidad acabará por el grado de amenaza nuclear. 

Hace 70 años el reloj marcaba las 23:50, dando a entender que a las 00:00 se produciría la catástrofe. Ahora, en 2018, el reloj ha adelantado sus manecillas y marca las 23:58 horas de la noche. 

El año pasado el reloj marcó las 23:57:30, con lo cual el mundo estaba a 2,5 minutos de su 'fin'. En el siguiente gráfico se puede ver el cómputo histórico de las modificaciones de la hora:

Pese a que la medianoche está muy cerca, se puede detener o retrasar las manecillas del fatídico reloj. También llamado Reloj del Juicio Final (del inglés, Doomsday Clock), se trata un reflejo de la historia reciente del planeta, en términos de concordia o discordia internacional, de tensión entre las potencias, y de calidad medioambiental. El movimiento de sus manecillas literalmente está en nuestras manos.