Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Preparación de la tortilla de patatas más grande del mundo / EFE

Los récord Guinness más extraños logrados por españoles

Al margen de los deportistas, en España son muchos los que han batido todos los registros en todo tipo de acciones curiosas

1 min

Son muchas las personas que quieren aparecer en el libro Guinness de los Récords, algunos por méritos deportivos o incluso científicos, pero hay otros muy extraños.

Los españoles no son una excepción. Marc Márquez es el motociclista con más pole positions (79), su compañera Ana Carrasco, tiene tres: la primera en lograr una "pole position", la primera campeona mundial de una competición de la Federación Internacional de Motociclismo y la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motos.

Deporte y bizarradas

Otros deportistas son Rafa Nadal, primer tenista de la era Open en ganar diez títulos individuales del Grand Slam; Cesc Fàbregas --junto a Jamie Redknapp--, por conseguir el récord de 15 pases de volea con balón de fútbol en 30 segundos; o Mireia Belmonte con sus récords en los 400 estilos en piscina corta y de 25 metros, y en las pruebas de 800 y 1.500 metros libres y los 200 mariposa.

Pero hay otros que son mucho más curiosos como la tortilla o el bocadillo más largos, o la mayor concentración de personas haciendo burbujas de chicle, entre otros.

Un youtuber o internauta bate el récord Guinness en comer 'hot dogs'
1/10

Un youtuber o internauta bate el récord Guinness en comer 'hot dogs'

Esttik es un youtuber que consiguió inscribir su nombre en el libro Guinness por ser el que más perritos calientes ha comido en tan sólo tres minutos. El joven llegó a ingerir nueve hot dogs en este tiempo.

2. Récord en comensales
2/10

2. Récord en comensales

Avilés es conocido por su tradicional Comida en la Calle y más cuando en el 25 aniversario de la celebración de la fiesta batieron todos los récords. Hasta cinco notarios hicieron falta para contabilizar a las 11.838 personas que participaron de este evento al aire libre que recorre el casco histórico de la ciudad.

3. La tortilla más grande del mundo
3/10

3. La tortilla más grande del mundo

1.600 kilos de patatas, 16.000 huevos, 150 litros de aceite, 26 kilos de cebollas, 15 kilos de sal y 12 chefs fueron necesarios para conseguir este récord de la tortilla de patatas más grande del mundo. Se cocinó en Vitoria, pero al haberla hecho en porciones, los responsables del Récord Guinness se lo otorgaron a Japón.

4. Burbujas de chicle
4/10

4. Burbujas de chicle

La firma catalana Chupa Chups aprovechó la resistencia de su chicle de triple capa para reunir al mayor número de personas haciendo una burbuja de chicle a la vez. Un récord cuyo protagonistas son 900 menores​ de entre 14 y 16 años.

5. Mosaico de sellos
5/10

5. Mosaico de sellos

Correos entró en el libro Guinness al realizar el mayor mosaico de sellos del mundo en el que además se ve una letra muy española, la eñe. El evento tuvo lugar en Málaga​, donde 3.100 personas, colocaron sobre una lona un total de 201.000 sellos, para conformar uno sólo y gigante de 220 metros cuadrados.

6. Mortero más grande
6/10

6. Mortero más grande

Si España tiene la fama de ser una "nación rotonda", Macael (Almería) es conocida por sus minas de mármol. La combinación de ambos hechos ha dado lugar al mortero más grande del mundo, ubicado en una glorieta de la localidad andaluza. Arriaga Artesanos fueron los responsables de esta obra de 5,8 metros y 50 toneladas.

7. Colección de Tomb Raider
7/10

7. Colección de Tomb Raider

Los fans de Lara Croft a lo largo del mundo son muchos, pero el español Rodrigo Martín Santos es quien tiene la mayor cantidad de objetos de merchandising del famoso videojuego​.

8. Bocadillo de jamón más largo
8/10

8. Bocadillo de jamón más largo

Pocas cosas hay más españolas que el jamón serrano. En Huelva utilizaron 1.000 barras de pan y 42 patas de jamón para registrar el récord Guinness del mayor bocadillo de jamón de la historia. Fue en 2017 y de él comieron 5.000 personas.

Mossos calculando la tasa de alcoholemia de un conductor / EP
9/10

Mossos calculando la tasa de alcoholemia de un conductor / EP

Mossos calculando la tasa de alcoholemia de un conductor / EP

10. Mayor cecina
10/10

10. Mayor cecina

Siete cortadores de cecina se reunieron en León para formar la cecina más grande del mundo, de 283,1 kilos. Asimismo, batieron otro récord, el del plato más grande de cecina del mundo, de 80 metros cuadrados