Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Prótesis biónicas de 'League of Legends' / RIOT GAMES - LIMBITLESS SOLUTIONS

Así son las originales prótesis biónicas diseñadas al estilo de 'League of Legends'

Un equipo de diseño de Riot Games ha prototipado brazos ortopédicos basados en Jinx Odisea, Guardianes Estelares y Maokais

3 min

Cambiar el prisma a través del cual se percibe la minusvalía y hacerlo para un colectivo particularmente sensible, el de los más jóvenes. Ese era el objetivo de uno de los grupos de trabajo del último Thunderdome organizado por Riot Games, que decidió asociarse con la oenegé Limbitless Solutions para desarrollar prótesis biónicas de las extremidades superiores tematizadas con los campeones de League of Legends. “Brazos ortopédicos altamente funcionales pero con un precio accesible, que, además, unieran a su cometido una oportunidad para la expresión y autoafirmación”, señalan desde el estudio.

Limbitless Solutions se dedica a diseñar y a desarrollar prótesis pediátricas de bajo coste pero alta funcionalidad. En el pasado la organización ya se alió con héroes de ficción como Iron Man y Blue Man para personalizar brazos biónicos. Ahora, la alianza con League of Legends hace crecer su catálogo con algunos de los campeones y temas más célebres del juego.

De Jinx a Maokai

El proceso creativo de estas prótesis se desarrolló en dos jornadas, con un intenso intercambio de ideas entre Riot Games y Limbitless Solutions y un diálogo colaborativo que concluyó con la selección, diseño, ajuste y prototipado de cinco diseños que emulan la personalidad y carácter de otros tantos temas del universo de League of Legends: la alocada Jinx de Odisea, las aventuras de Guardianes Estelares, la famosa región de Shurima, la intrépida Illaoi y el espíritu de la naturaleza de Maokai.

Prótesis biónicas de 'League of Legends' / RIOT GAMES - LIMBITLESS SOLUTIONS

Prótesis biónicas de 'League of Legends' / RIOT GAMES - LIMBITLESS SOLUTIONS

La prótesis biónica de las extremidades superiores que ha sido elegida como buque insignia o producto estrella ha sido la de Odyssey Jinx, que ha sido producido ya a tamaño real, ensamblado e incluso presentado al concluir el Thunderdome.

Precios para todos los bolsillos

La impresión 3D permitirá una producción muy ajustada en costes de estos modelos de prótesis. Y su lanzamiento es inminente, ya que sus responsables han anunciado que estarán disponibles a partir de enero de 2019.