Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La modelo española Marián Ávila / INSTAGRAM

Premian a una modelo española con síndrome de Down por sus logros y por ser "un ejemplo"

La valenciana Marián Ávila recibiriá el galardón Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020 por su merecida trayectoria profesional

3 min

La valenciana Marián Ávila es una joven modelo de 23 años que acaba de ser distinguida con el prestigioso premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020. Un galardón que le será entregado de forma virtual por sus "logros como modelo y ejemplo a seguir". Y es que su éxito no ha sido nada fácil, dado que Marián tiene síndrome de Down.

Nunca es fácil triunfar como modelo, pero el reto aún es más grande si tus cánones de belleza no se corresponden con aquello que las firmas buscan normalmente en una pasarela. Unas circunstancias que no han sido un impedimento para que la valenciana vea recompensado su empeño y su merecida trayectoria.

Un buen uso de las redes sociales

El jurado del premio ha querido recompensar a Marián por "usar las redes sociales para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin prejuicios ni etiquetas y para ayudar a los demás". Un uso al que no estamos muy acostumbrados, dado que por norma general son empleadas para cargar contra terceras personas.

La Global Down Syndrome Foundation, jurado de la organización, a justificado su decisión al citar la autodescripción que se da la propia Marián: "Se llama a sí misma feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad". Un buen resumen para la modelo española, que pasó a la historia el 8 de septiembre de 2018 al desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York.

"Todos podemos cumplir nuestros sueños"

Marián compartirá el premio con la actriz canadiense de la serie Anatomía de Grey, Caterina Scorsone, y recibirá el galardón en el transcurso del evento online Be Beautiful, Be Yourself (Sé bello, sé tú mismo), que servirá para recaudar fondos para la investigación científica.

"Estoy muy contenta, es un honor recibir un premio importante para todo el mundo", ha declarado Marián antes de confesar que no se lo esperaba: "Ha sido una gran sorpresa". La joven modelo tiene claro que "las personas con síndrome de Down también pueden", igual "que todo el mundo". No en vano, su lema es "Yo puedo". "Todos podemos cumplir nuestros sueños. Me siento feliz de lo que soy y de que todo sea así", asegura la joven modelo.