Menú Buscar
Imagen tomada de un tigre de bengala / PIXABAY

Utilizan un perfume para cazar a un tigre de bengala

El animal es una temible amenaza que ha acabado con la vida de trece personas en la India

18.10.2018 17:29 h.
2 min

Una tigresa de bengala, conocida popularmente como T-1, ha sido perseguida por multitud de cazadores a base de trampas, animales (como por ejemplo elefantes) y otros cebos. El animal salvaje es peligroso y ha acabado con la vida de trecepersonas en Pandharkawada, ubicada en el estado de Maharashtra (India).

Tras el fracaso en todos los intentos, las autoridades de la ciudad han decidido poner en práctica una curiosa y efectiva alternativa: atraer al felino con el perfume de una conocida marca inernacional. “Sé que suena gracioso. Pero ¿qué más podemos hacer?”, argumenta Sunil Limaye, uno de los oficiales forestarles que lideran la búsqueda de la tigresa.

Ingredientes 'atrayentes'

Según un veterinario experimentado de la India, HS Prayag, este perfume en concreto posee un ingrediente de origen animal conocido como civetona. Este componente es capaz de atraer a los gatos, así como a los felinos silvestres de grandes proporciones.

“Si el tigre olfatea este aroma en grandes cantidades, puede llegar a atontarle lo suficiente como para mermar sus capacidades. El plan de los guardas forestales es simple: rociar con esta colonia las trampas. Es un juego de esperar y ver”, explicó Prayag.

Perfume para felinos

No es la primera vez que se utiliza este tipo de perfume para realizar experimentos basados en animales y en sus reacciones. Hace 15 años, en el 2003, un zoológico del Bronx de Nueva York utilizó perfume debido precisamente a la efectividad de la feromona de la civetona con la que estaba realizado.

En este caso la prueba se experimentó con gatos grandes pertenecientes al centro zoológico y posteriormente también formó parte de nuevas investigaciones con jaguares, cuyos resultados ocuparon titulares y vídeos en medios de comunicación de todas las partes del mundo.