Menú Buscar
Dos niños leyendo libros en el campo / CG

Un niño de 13 años sufre bullying en el colegio por su afición a leer libros

La hermana de Callum Manning compartió el caso en las redes sociales, generando multitud de respuestas positivas

4 min

Los niños de hoy en día no leen casi nada. Están más enganchados al teléfono móvil o a jugar a videojuegos, aunque siempre hay excepciones. Este es el caso de Callum Manning, un niño británico de 13 años al que su mayor pasión es leer. El problema es que, debido a eso, sufre acoso escolar.

Callum es objeto de mofa de sus compañeros por su afición. Disfruta tanto leyendo libros que creó una cuenta de Instagram en la que se dedica a valorar y opinar sobre todo lo que lee, pero sus compañeros de clase lo ven como algo tan "horrible" como para mofarse de él en un chat en el que Callum se había unido al cambiar de colegio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

One of my favourite books of all time

Una publicación compartida de cal :-) 📚📚 (@cals_book_account) el

Su hermana compartió el caso

El niño, que reconoce que nunca antes se había sentido tan "triste", recibió todo tipo de insultos y amenazas, y llegó a pedirle a su madre que no le obligara a asistir a clase. “No suelo llorar a menudo, pero creo que esa fue la primera vez que lloré en mucho tiempo”, cuenta Callum.

Su hermana Ellis, que sentía mucha pena por esta situación, decidió compartir lo sucedido en Twitter esperando que sus amigos lo vieran y apoyaran al joven lector, pero no se esperaba que su publicación se volviera viral. Miles de usuarios respondieron la publicación de Ellis y siguieron la cuenta de Callum, que ya suma unos 360.000 seguidores.

Gran apoyo de los escritores

Muchos le animan a que siga con su pasión, e incluso los hay que le han mandado libros nuevos para que lea y siga opinando. Hay decenas de librerías que le han regalado un libro, y escritores como Matt Haig o SJ Watson le han hecho llegar sus últimos trabajos. “Creo que es genial que todavía haya gente en el mundo que es agradable”, dice Callum.

Incluso recibió un mensaje de Caroline Kepnes, la creadora de You, una de sus escritoras favoritas. La madre de Callum reconoce que el niño siempre ha sido un apasionado de la lectura, y desde muy pequeño se atrevía con escritores de la talla de William Shakespeare, Leon Tólstoi, Jane Austen o Mary Shelley; además de ser fan de la saga de Harry Potter.