Menú Buscar
Nick Cave, una de las leyendas internacionales que llegan a Barcelona / HENRY W. LAURISCH - UNSPLASH

Bon Iver, Nick Cave y otras leyendas internacionales que llegan a Barcelona en primavera

Una serie de propuestas sobre los conciertos que nadie se puede perder en 2020 en la capital catalana

Juan Antonio Marín
6 min

Barcelona es, junto con Madrid, una de las ciudades españolas que más conciertos programa al año. Además, la Ciudad Condal suele ser parada obligatoria para todas aquellas giras de artistas internacionales que hacen escala en España. En esta ocasión, la primavera y verano de 2020 se presentan como una oportunidad de oro para ver en directo a algunos de los artistas más importantes del panorama mundial.

Autores de culto, como Bon Iver, estrellas consagradas que se dejan caer poco por nuestro país, como Nick Cave e incluyo auténticas leyendas de la música pop, como Paul McCartney. La agenda está repleta de fechas que los amantes de la música no se van a querer perder. Estas son algunas de las propuestas de conciertos para ver en Barcelona.

Bon Iver y la primavera

Pocos artistas hay que despierten tanta pasión como Bon Iver. El artista estadounidense es una de las más flagrantes estrellas del indie folk y ha creado hits de la talla de la sentimental Skinny Love. Sin embargo, Iver es mucho más. Un autor capaz de encerrarse durante meses en una cabaña aislado de la sociedad para dar a luz su primer disco: For Emma, Forever Ago. Uno de sus mejores trabajos que destila amor y desamor a partes iguales.

Y es que Bon Iver vive de sus sentimientos. Más concretamente, de cantarlos. Así ha cuajado cuatro grandes trabajos, dedicado cada uno a las cuatro estaciones, hasta llegar al I, I que se estrenó el año pasado. Todos ellos completan una trayectoria donde hay muchos momentos de lucidez y muy pocas canciones de sobra. Y con todo este bagaje llega a Barcelona el próximo 17 de abril, en una fecha para la que se espera lleno absoluto en el Palau Sant Jordi.

Nick Cave y la muerte

La carrera de Nick Cave también ha estado marcada por su personal estilo de hacer música y una mirada muy especial de ver las cosas. Si bien todos sus discos tenían un halo oscuro y profundo, su último trabajo, Ghosteen es el reflejo de uno de lo momentos más duros de su vida: la muerte de su hijo Arthur. Aunque el álbum llevaba compuesto más tiempo, parte de las canciones quedarían marcadas por el suceso.

Sin embargo, de esa situación límite, Nick Cave ha logrado hacer arte con un disco reconocido como uno de los mejores del año para la mayoría de la crítica musical. Así las cosas, su presentación oficial en España será el 25 de abril en el Wizink Center de Madrid y, un día más tarde, el 26 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Una ocasión perfecta para ver en directo a uno de los artistas más icónicos de la actualidad, acompañado de su inseparable banda, The Bad Seeds.

Paul McCartney

Poco se puede decir de Paul McCartney que no se haya dicho ya. El incombustible ex Beatle sigue haciendo discos y saliendo de gira a pesar de su edad. A punto de cumplir los 77 años, el creador de himnos de la historia de la música como Hey Jude, Yesterday, Let it Be, Help! o Love me Do llegará a Barcelona para presentar Egypt Station, su vigésimo quinto álbum de estudio, que se dice pronto.

Más de 50 años rodando por la carretera parece que no le han cansado y volverá a ofrecer un show en Barcelona el próximo 17 de junio en el Estadio Olímpico Lluis Companys. Una ocasión única para volver a vibrar con los clásicos de los Fab Four pero también con la inagotable colección de éxitos de su discografía en solitario. Una ocasión única para, quién sabe, si verle por última vez, como se suele decir de las actuaciones de los Rolling Stones cada vez que pasan por España.

Elthon John para cerrar

Por último, otro de los grandes artistas que visitará Barcelona en 2020 es Elthon John. El británico ha visto aumentar sus cotas de popularidad (como si le hiciera falta) con la película sobre su vida que se estrenó el año pasado: Rocketman y pasará por la Ciudad Condal para interpretar en directo sus grandes clásicos como parte de su gira Farewell Yellow Brick. Una ocasión perfecta para acudir al Palau Sant Jordi el próximo 2 de octubre.