Menú Buscar
NASA / CREATIVE COMMONS

Esta es la increíble recompensa de la NASA por convertir C02 en azúcar

Desde la Agencia han anunciado que premiarán con 1 millón de dólares a quien lo consiga

3 min

La NASA ha dado a conocer una noticia sorprendente que conlleva una recompensa aún más sorprendente para quien se anime a intentar lo que proponen. Tal y como han informado desde la Agencia, toda aquella persona que sea capaz de convertir el C02 en azúcar –glucosa– podrá obtener una recompensa de más de 1 millón de dólares por parte de esta Institución. La glucosa es un elemento muy útil como combustible y, por tanto, sería de gran provecho en ‘bioreactores’ para poder utilizarlos en futuras misiones espaciales.

El dióxido de carbono es el principal componente de la atmósfera de Marte –conforma hasta un 95% de la misma– por lo que transformar este elemento en un combustible óptimo para viajar al planeta y hacerlo más habitable es, ante todo, el principal objetivo de la Agencia. Según Monsi Roman, responsable de este programa: “Habilitar la vida humana de forma sostenida en otro planeta hará necesario un gran conjunto de recursos, y no podremos llevar a esos planetas todo lo que necesitamos. Tendremos que ser creativos”.

Claves del concurso

Este peculiar concurso está abierto para ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, así como a investigadores extranjeros que formen parte de equipos y laboratorios estadounidenses. Todas las personas que quieran participar deberán enviar a la NASA los detalles de su sistema de obtención de glucosa antes del próximo mes de abril. Después de examinar las diferentes candidaturas, la Agencia dará lugar a la selección de los 5 mejores finalistas que recibirán una cantidad de 50.000 dólares cada uno.

A partir de entonces, los finalistas pasarán a una segunda fase en la que tendrán que demostrar ante el equipo la eficacia de su sistema, ya constituido y totalmente funcional. La idea que consiga convencer al equipo científico de la NASA será la ganadora y recibirá una recompensa con los 750.000 dólares restantes para completar el premio del millón de dólares.