Menú Buscar
Una foto de archivo de una pareja factores

Las mujeres pierden el deseo sexual hacia su pareja al año de relación

Una investigación científica concluye que 12 meses son suficientes para acostumbrarse a esa persona

3 min

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal ha analizado los motivos que llevan al hombre o la mujer a perder el apetito sexual tras un tiempo de convivencia. Según el estudio, tras un año las relaciones de pareja se asienta y se pierde la atracción física por la otra persona

Según los investigadores, tanto ellos como ellas sufren una pérdida del interés sexual, pero las mujeres son las más propensas a perder el interés por el sexo. En concreto, un 34% de las encuestadas admitieron perder la libido durante este periodo de tiempo por sólo un 15% de los varones preguntados. En los hombres, esta falta de apetito sexual es más acentuada entre los 35 y los 44 años; y en las mujeres, entre los 55 y los 64. La menopausia, según los investigadores, no fue un factor decisivo en este último caso.

Según el estudio recién divulgado, son las mujeres las que llegan a aburrirse antes de sus relaciones sexuales, a veces durante los seis primeros meses. La falta de competencia sexual de la pareja, haber estado embarazada durante el último año o haber tenido uno o más niños pequeños se encuentran entre los principales motivos. Según este trabajo, las mujeres que habían tenido varias parejas durante el último año eran menos propensas a perder el apetito sexual. La falta de comunicación, los bajos estados de ánimo, la monotonía o la falta de conexión durante el sexo son las principales causas que esgrimen hombres y mujeres para justificar su falta de interés.

Para llevar a cabo dicha investigación, los investigadores del Centro de Investigación en Salud Sexual de la Universidad de Southampton, Reino Unido, encabezados por Cynthia A. Graham, evaluaron a 4.839 hombres y 6.669 mujeres de entre 16 y 74 años que participaron en la Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos Sexuales.

El estudio, además, concluye que la estructura social en la que se basa la sociedad occidental no funciona, ya que está basada en matrimonios de larga duración. Esta idea causa muchos problemas de pareja que algunas no son capaces de superar.