Menú Buscar
Refresco de cola, como el que ha provocado un coma a una mujer alérgica a los edulcorantes / UNSPLASH

Tres días en coma por tomar una cola sin azúcar

La mujer padece una rara enfermedad que la hace alérgica a edulcorantes artificiales, por lo que la ingesta accidental de esta bebida le provocó una fatal situación

07.10.2019 11:25 h.
2 min

¿Se imaginan que una bebida sin azúcar les provocara un coma? Pues eso es lo que le pasó a Elizabeth Perkins, la joven de 30 años alérgica a los edulcorantes artificiales. En el restaurante le sirvieron por error uno de estos refrescos, lo que desencadenó una fatal situación.

La mujer estuvo en coma 3 días y luchando por su vida. Elizabeth había dejado claro al camarero que quería un refresco con azúcar pero este se equivocó y le sirvió una cola cero azúcares. Con solo un pequeño sorbo notó un sabor extraño, empezó a marearse y más tarde se desmayó y entró en coma. 

¿Mundo sin azúcar?

Elizabeth ha estado pendiente toda su vida de las etiquetas de todo lo que comía y bebía pero asegura que ahora es más complicado y estresante. De hecho, tiene que ir con mucho cuidado porque muchos alimentos y bebidas tienen azúcar.

Los impuestos a las bebidas azucaradas se han convertido en un problema para ella. ¿El motivo? Que muchos fabricantes ven poco rentable hacer la versión azucarada, que ha provocado que estén desapareciendo. 

Error fatal

La afectada explica en Daily Mail –que recoge Telecinco– que "algunas personas reciben automáticamente las versiones bajas en azúcar o sin azúcar, pero para mí, ese error pudo haber sido fatal" 

La rara alergia condiciona su vida familiar, puesto que es genética y también la padecen sus dos hijos quienes, por seguridad, renuncian a varios encuentros sociales en los que pueda existir un riesgo fatal.