Menú Buscar
Un mono mirando a cámara / EP

Unos monos roban muestras de pacientes con Covid y se dan a la fuga

Unos primates atacan al trabajador de un laboratorio y se llevan sangre de pacientes con coronavirus SARS-CoV-2

2 min

Un grupo de monos se ha colado en un laboratorio y se ha llevado una serie de muestras de sangre de pacientes ingresados por Covid-19.

Los hechos han sucedido en uno de los mayores laboratorios de la India, el Lala Lajpat Rai Memorial Medical College. Un trabajador iba por los pasillos del centro con varias muestras de sangre de pacientes con Covid-19 en tratamiento, cuando un grupo de primates lo atacaron, llevándose las muestras.

Robo

Los monos habrían robado también una serie de guantes y se ha llevado la sangre de tres pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2, que iban a ser analizadas.

Horas más tarde, medios de comunicación del país informaron que se había visto uno de los animales, encaramado a un árbol y mordiendo algunos de los kits que se robó. Unas imagenes que ya se han hecho virales.

Advertencia

Las autoridades han informado de que a los pacientes se les volvió a realizar las pruebas. Sobre el incidente con los primates , subrayan que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus SARS-CoV-2 puede transmitirse de los monos a los humanos.