Menú Buscar
Una foto de archivo de distintos monedas de euro

Las siete monedas de euro por las que te pagarían una fortuna

Algunas monedas forman parte de tiradas especiales y otras presentaron anomalías en el momento de su emisión

3 min

Aunque parezca mentira, existen monedas de euro por las que los coleccionistas llegarían a pagarte una fortuna si eres el poseedor de una de estas valiosas monedas. La mayoría forman parte de tiradas especiales que se emitieron en bajas cantidades y otras tuvieron que ser retiradas por presentar anomalías, por lo que cada vez es más difícil encontrar una de ellas.

La página web Excite ha hecho una lista de las siete monedas de euro más cotizadas por los coleccionistas. Especial interés tiene el valor de las monedas de 2 euros:

Un céntimo de 6.000 euros

El Instituto Nacional de la Moneda italiano acuñó estos céntimos con un tamaño inexacto, por los que un coleccionista llegó a pagar 6.000 euros por seis de estos ejemplares.

Una moneda de céntimo de euro

Una moneda de céntimo de euro

 

Los dos euros españoles

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñó estas monedas con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del euro. Éstas contienen una anomalía, y es que las estrellas sobre la zona euro son algo más grandes de lo normal.

Una moneda de dos euros

Una moneda de dos euros

Los dos euros del Vaticano

Con motivo del 75 aniversario de la creación del estado del Vaticano, se hizo una tirada especial de monedas de dos euros. Cada una de estas monedas puede llegar a valer más de 100 euros.

Una moneda de dos euros del Vaticano

Una moneda de dos euros del Vaticano

Dos euros alemanes

Esta tirada especial, con menos de 30.000 monedas en circulación, tiene la característica de mostrar a los países de la Unión Europea separados. Además, en el dibujo sólo aparecen 14 países, aquellos que eran miembros en 2014 de la Unión. El valor de este ejemplar no ha parado de subir desde su tirada en 2008.

Una moneda de dos euros alemanes

Una moneda de dos euros alemanes

Los dos euros de Grace Kelly

Esta moneda con la efigie de la Princesa de Mónaco fue fabricada en 2007 por el Banco Central Europeo. Sólo hay 20.000 unidades en circulación y su precio asciende a los 600 euros. 

Moneda con la efigie de la Princesa de Mónaco

Moneda con la efigie de la Princesa de Mónaco

Los dos euros de San Marino

Aunque no esté tan cotizada como las anteriores --su valor actual ronda los 120 euros--, tiene la ventaja de tener más unidades en circulación. Si tienes esta moneda de San Marino de 2005, piénsalo antes de comprar algo.

Moneda de dos euros de San Marino de 2005

Moneda de dos euros de San Marino de 2005

Los euros fineses

Hay muchas monedas en circulación, por lo que su valor suele ser de unos 60 euros. Aun así, sigue siendo muy superior a su valor nominal, y quien sabe si puede seguir subiendo.

Moneda de dos euros de Finlandia

Moneda de dos euros de Finlandia