Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de los camarotes de los Midnight Trains / MINDNIGHT TRAINS OFICIAL

Midnight Trains, los trenes nocturnos que unirán Barcelona con capitales europeas

Será en el año 2024 cuando empiecen a funcionar con un servicio premium

Victoria Herrero
6 min

Viajar desde Barcelona a otras capitales europeas en un abrir y cerrar de ojos, y casi literal. Es el caso del tren nocturno que será una realidad en el año 2024 y cuyo proyecto nace con la idea de ser algo así como un hotel sobre raíles para viajar con todas las comodidades de un establecimiento en tierra firme. Llega la revolución a la hora de viajar y moverse. Llegan los Midnight Trains.

Todo parte de la idea de la empresa francesa del mismo nombre que, en cerca de 3 años, pondrá en funcionamiento estos trenes especiales que contarán con todos los servicios que ofrece un hotel para llegar en unas horas, mientras uno duerme plácidamente, a un destino europeo. Una idea de lo más cómoda y sostenible de hacer turismo. Y es que estos trenes del futuro garantizan una mínima emisión de carbono

Trayectos

A estos establecimientos para pernoctar en movimiento no les falta detalle: desde habitaciones privadas (con baño y ducha) para descansar solos, en pareja o con la familia, pasando por el servicio de bar y restaurante (con comida de calidad de temporada y exclusivos vinos). Incluso aquellos que lo prefieran se pueden descargar una aplicación, desde el momento mismo de la compra de los billetes, hasta que se llega al destino elegido para ese viaje soñado. Todo mientras se viaja en un tren con decoración retro y detalles cuidados al más mínimo detalle.

Destinos de lo más variados y que conectarán la capital francesa, donde está la sede de la compañía Midnight Trains, con distintas ciudades y capitales europeas como Lisboa, Oporto, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Viena, Praga, Budapest, Berlín, Hamburgo, Copenhague, Edimburgo, Madrid y, por supuesto, Barcelona.

La decoración cuidada al mas mínimo detalle en los Midnight Trails / MIDNIGHT TRAILS OFICIAL
La decoración cuidada al mas mínimo detalle en los Midnight Trails / MIDNIGHT TRAILS OFICIAL

Lujo sobre raíles

Si uno busca asientos en este tren, mejor que se vaya olvidando. Los billetes para estos trenes de lujo solo se venden para poder acceder a su oferta de compartimentos (que en ningún momento se comparten con otros compañeros de viaje desconocidos) donde la privacidad y la exclusividad son la marca de la casa. 

No podía ser menos de esta empresa creada por los emprendedores Adrien Aumont y Romain Payet que han unido sus fuerzas y sus ideas junto con un grupo de antiguos ejecutivos de operadoras ferroviarias y de otras empresas hosteleras de renombre como son SNCF, Thalys y Accor. Todo un esfuerzo para revolucionar completamente el concepto de tren nocturno que se tenía hasta ahora. 

La idea

Cuando esta firma francesa ideó la puesta en marcha de este nuevo proyecto quería dar la vuelta a la experiencia comercial y viajera que ofrecen las aerolíneas (el medio de transporte hasta ahora más cómodo y rápido para recorrer miles de kilómetros). Y es que, como ellos mismos recuerdan, un viaje en avión de una hora puede llegar a convertirse en cuatro si se cuenta el tiempo que uno está en el aeropuerto de destino y de llegada. Eso sin contar con que estos viajes sobre el cielo son más contaminantes.

Es así como nació esta propuesta de Midnight Trains de dar forma a un medio de transporte que fuese cómodo, pero lo más respetuoso con el medio ambiente como le fuera posible. Y es así como surgió este desafío de crear una experiencia en la que se disfrutara tanto el trayecto mismo como el destino final en estos hoteles rediseñados sobre raíles y con la base de la experiencia ya existente de los trenes que circulan de noche. 

Viajar en tren

Total comodidad para llegar a esas vacaciones ansiadas. Son muchos los que prefieren no coger el coche en verano (o de escapada de fin de semana), quieren moverse de una manera más sostenible o les da algo de miedo eso de volar y por eso prefieren viajar en tren. Y más si encima como en este caso ofrecen un servicio exclusivo. Lujo aparte, lo cierto es que para los verdaderos amantes de los raíles son muchas las ventajas de optar por este medio de transporte para moverse. 

Ese confort antes mencionado se consigue gracias a que en un tren uno se puede mover con mayor libertad y hay más espacio que en un avión (en un coche impensable entre familia y maletas, aparte de por lo obvio), salvo circunstancias muy especiales los trenes circulan de manera puntual y no hay que pensar ni en colas de embarque ni en atascos para entrar en o salir de las grandes ciudades. Además de que la mayoría de las estaciones están en el centro de las ciudades con lo que luego resulta más cómodo desplazarse hasta el hotel.