Menú Buscar
Escenario de un ‘escape room’ en Tarragona / CLOCKEDINDK - PIXABAY

Los mejores 'Escape Room' en Tarragona

'No Escape Tarragona' se sitúa como la mejor opción para disfrutar de estos laberintos del siglo XXI

Juan Antonio Marín
5 min

Una escapada con los amigos puede suponer el mejor plan de ocio posible. Hay una amplia gama de actividades que van desde las que aporta la naturaleza, hasta las diseñadas miméticamente por el ser humano. Cataluña representa una de las comunidades autónomas mejor preparadas para realizar todo tipo de prácticas. La presencia de mar y montaña a pocos kilómetros de distancia es una ventaja en este sentido.

Coger la bici y hacer unas rutas por el bosque, aislarse en una casa rural o disfrutar de todos los elementos que puede aportar la gran ciudad son algunos ejemplos de ello. Dentro de este último se encuentran los llamados Escape Room. Estas pruebas consisten en resolver una serie de pistas para acabar encontrando la salida del laberinto o la sala en la que los participantes están encerrados. Tarragona posee multitud de espacios dedicados a esta materia.

Una situación muy delicada

Y es que el Escape Room se ha convertido en una de las actividades del momento. Cada vez son más las personas que se animan a vivir esta experiencia, donde se pone a prueba las capacidades de la persona. Hay de distintas temáticas que pueden ir desde el terror hasta la estrategia propia de los juegos de mesa. No Escape Tarragona abre sus puertas al público para disfrutar de esta aventura.

Ubicado en la calle Soler, a poca distancia del paseo marítimo, ofrece a sus clientes dos circuitos de Escape Room completamente diferenciados. En el Nuclear Error los participantes se trasladan hasta una central nuclear donde tendrán que superar diversas pruebas para salvarse tanto a sí mismos como a sus compañeros, antes de que se cumpla el tiempo estipulado.

Un mundo aún por descubrir

En el segundo circuito, titulado Mision Mars, los usuarios se convierten en astronautas que viajan hasta el planeta Marte. Allí, sin conexión alguna con la Tierra, deberán  resolver todos los acertijos que se presentan por el camino para salir indemnes de la jugada. Para reservar ambos circuitos se puede acudir a la página web oficial de No Escape. Allí aparece un teléfono de contacto y un link para reservar de manera inmediata.

Participantes de un ‘escape room’ en Tarragona / BREAKOUT - DOMINIO PÚBLICO
Participantes de un ‘escape room’ en Tarragona / BREAKOUT - DOMINIO PÚBLICO

Otra de las ventajas que ofrece la compañía es la de trasladar el Escape Room hasta una localización concreta que desee el usuario. Esto permite que el grupo de amigos pueda personalizar la actividad a su gusto. Para ello, los usuarios también deberán acudir a la web o el teléfono de contacto para concretar más información. Además de No Escape Tarragona cuenta con otros espacios de similares servicios.

Para viajar a épocas pasadas

Escape Room Tarragona puede resultar otra alternativa de garantías para realizar esta estratégica aventura. En este caso la compañía ofrece un gran número de retos con diferentes temáticas en las salas. En este espacio los más pequeños sí que pueden participar activamente en esta práctica. Y es que Escape Room Tarragona se encuentra preparando en estos momentos un circuito para disfrute de las niñas y niños.

Entre los retos más sugerentes se encuentran Regresión Santo Grial y el Oro Maya. En la primera aventura los participantes viajan hasta la Edad Media. Allí deberán resolver los diferentes enigmas, en el tiempo indicado, si quieren volver a la actualidad. Para jugar la prueba de Oro Maya hay que trasladarse hasta el Hotel Jaime I de Salou. Allí los jugadores tendrán hasta 45 minutos para encontrar el oro y devolver el explosivo a su lugar de origen.

Por el bien del presente

Fix the Story es otro de los Escape Room que se encuentran en Tarragona. En este caso la temática gira en torno a un grupo de terroristas que han modificado el tiempo para desarrollar un arma altamente peligrosa. Los participantes deberán viajar al pasado para impedir tal desdicha. Además de resolver todos los enigmas en un tiempo máximo de 60 minutos.

Todos aquellos que participan en esta experiencia comienzan a formar parte de los llamados Fixters. Este grupo es considerado los guardianes del tiempo dentro de la temática de la historia. Para disfrutar de este Escape Room hay que trasladarse hasta la calle Smith. Se puede reservar desde la web o el teléfono de contacto.