Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acceso a las cuentas de Instagram / Freestocks EN PIXABAY

Las mejores cuentas de Instagram si te gusta leer

Escritores, editoriales o simplemente perfiles con los libros como temática central son algunas de las recomendaciones para disfrutar de esta red social

Noelia Hontoria
6 min

Amantes de la poesía, las novelas, los textos de motivación o los de amor, da igual qué tipo de lectura se prefiera, hay una cuenta de Instagram para cada uno. En los últimos años, esta red social se ha convertido en el mejor escaparate para que los escritores muestren su mejor arte y conecten con el público. De hecho, gracias a las redes sociales han surgido algunos nuevos contratos editoriales, como es el caso de Defreds, un poeta gallego con gran éxito especialmente entre el público más joven.

Al margen de estas cuentas que bailan entre lo personal y lo profesional, también existen otras que, si bien no pertenecen a una persona en concreto, centran sus contenidos en el mundo de la escritura. Ya sea mediante el recurso de compartir textos, como el de informar de nuevos lanzamientos o organizar directos de interés para el lector más ávido. Instagram es una fuente inagotable de ideas donde todos pueden encontrar su próxima lectura… o simplemente disfrutar navegando entre los contenidos de la propia red social.

Defreds (@Defreds)

A Defreds le partieron el corazón y aprovechó las noches de insomnio y desesperanza para, bajo un pseudónimo, compartir en Twitter sus pensamientos. Su popularidad fue creciendo como la espuma y hoy es uno de los escritores más queridos, especialmente entre el público joven.

En su cuenta de Instagram comparte sus reflexiones y extractos de sus libros. Incluye ilustraciones y fotografías perfectas para compartir y descubrir nuevas lecturas.

Elisabet Benavent (@BetaCoqueta)

La escritora de novela romántica más popular en estos tiempos es Elisabet Benavent. La valenciana afincada en Madrid cuenta con veinte libros en las estanterías de las librerías y una legión de seguidores (principalmente femeninas) llamadas “coquetas”. Bajo el pseudónimo de Beta Coqueta, Eli muestra su lado más personal.

Reflexiones sobre temas de actualidad, su vida en el día a día y una buena dosis de humor son las claves del éxito de su cuenta de Instagram, aliñados con grandes textos que invitan a sacar las emociones del lector.

Raquel Bookish (@RaquelBookish)

La madrileña Raquel Brune cuenta con más de 60.000 seguidores que siguen día a día sus contenidos. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar recomendaciones de libros y sorteos, todo ello junto con fotos artísticas muy cuidadas que dan ganas de ponerse a leer.

Raquel Bookish es lo que podría llamarse una influencer literaria. Porque en Instagram no solo interesa la belleza o la moda, los libros también son un tema que cuenta con muchos seguidores.

Icono de Instagram / StockSnap EN PIXABAY
Icono de Instagram / StockSnap EN PIXABAY

Dime un libro (@DimeUnLibro)

Una de las mejores cuentas de Instagram para los que quieran descubrir nuevas lecturas y hacer disfrutar a los demás con sus propias recomendaciones. Los responsables de esta cuenta ofrecen opiniones o reviews sobre libros actuales y no actuales, pero además también permiten que sus seguidores tengan su minuto de gloria recomendando nuevas lecturas.

Las fotografías que se cuelgan están muy cuidadas y muchas de ellas son perfectas para descargar y usar como fondo de pantalla o simplemente como inspiración.

Penguin Random House (@MeGustaLeer)

Aunque en esta ocasión esta cuenta se trata de un perfil corporativo, es una de las imprescindibles para amantes de la lectura. En ella se pueden conocer, antes de su lanzamiento, las próximas novedades del grupo editorial, eventos con autores, recomendaciones de libros y mucho más.

Además, ahora organizan multitud de directos cada día, por lo que es interesante para vivir el mundo de la literatura desde un punto de vista más cercano. Otra de sus iniciativas más populares son los sorteos para ganar todo tipo de premios.

Planeta (@PlanetaDeLibros)

Con casi 200.000 seguidores, la cuenta del grupo editorial Planeta también permite a los lectores seguir la actualidad del mundo literario. Ofrece fotografías artísticas de los mejores libros que tienen en su colección, además de información sobre sus nuevos lanzamientos, para que al lector no se le escape ni una.

Sus autores también son protagonistas en esta cuenta y se muestra, a través de los Stories, sus entrevistas, eventos pasados y futuros y directos para entretener y hacer más cercana esa conexión lector – escritor. También organizan sorteos en los que se pueden ganar desde libros hasta viajes para visitar escenarios de sus mejores novelas.