Menú Buscar

Media hora al día de ejercicio puede no ser tan efectivo para adelgazar

Pareja haciendo ejercicio / PIXABAY

Un experimento revela que es mejor entrenar intensamente durante una hora que hacer ejercicio durante treinta minutos al día

27.07.2018 13:15 h.
2 min

Los últimos meses han sido propicios para que los gimnasios se llenasen de personas que buscaban hacer su Operación Bikini de cara a lucir cuerpazo durante el verano. Han sido semanas en las que las dietas y el ejercicio físico han pasado a ser una prioridad en nuestras vidas. Muchos expertos defienden que a través de una buena alimentación y entrenando durante media hora cada día es posible adelgazar. Sin embargo, un estudio publicado en The American Journal of Physiology da al traste con esta creencia.

Investigadores de la universidad de Kentucky (Estados Unidos) llevaron a cabo un experimento para desmontar el mito de que treinta minutos de ejercicio diario eran suficientes para reducir el volumen de la grasa corporal. Para ello dividieron a los participantes en dos grupos: los del primero entrenaron media hora al día, mientras que los del segundo se sometieron a un entrenamiento intenso de alrededor de una hora. Sólo se les cambió el hábito de entrenamiento, ya que su alimentación se mantuvo igual.

Engordar a pesar de entrenar

Cuatro semanas después de iniciar los entrenamientos, los miembros del primer grupo no solo no habían adelgazado sino que algunos incluso habían ganado peso. Por el contrario, los del segundo grupo perdieron hasta un 5% de grasa corporal.

Pesas en un gimnasio / PIXABAY

Pesas en un gimnasio / PIXABAY

Los resultados del experimento revelaron que, de media, las personas que entrenaron durante 30 minutos al día perdieron unas 1.500 calorías semanales, aunque recuperaron alrededor de unas 1.000. Por su parte, los que realizaron entrenamientos intensos de una hora quemaron unas 3.000 calorías a la semana, mientras que también recuperaron 1.000 calorías. Y precisamente es esa diferencia en el saldo de calorías ganadas y quemadas donde está la clave para determinar que es más efectivo realizar un ejercicio intenso durante sesenta minutos en lugar de hacer deporte durante media hora al día.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información