Menú Buscar
La Sagrada Familia, uno de los lugares más valorados por los turistas en Barcelona / MED EDD - UNSPLASH

Estos son los lugares de Barcelona preferidos por los turistas

La Sagrada Familia y el Palau de la Música Catalana son algunos de los principales lugares de interés turístico de la Ciudad Condal

Juan Antonio Marín
6 min

Barcelona es sinónimo de turismo. Su poca distancia entre playa y montaña y los diferentes atractivos, tanto artísticos como naturales, la convierten en una auténtica mina para los turistas. Y es que la Ciudad Condal, entre muchas otras cosas, posee estilos arquitectónicos únicos en la península ibérica. El modernismo a día de hoy sigue siendo uno de los principales exponentes para los visitantes que acuden hasta la capital catalana.

Quién le iba a decir a Gaudí que en el mismísimo 2020 sus obras formarían parte de las diversas rutas turísticas que se realizan a lo largo de la ciudad. La Sagrada Familia sigue siendo el mejor valorado por los turistas que frecuentan Barcelona. La basílica cuenta con una nota de 4,7 sobre 5 de media en las reseñas de Google. A pesar de estar inacabada, sigue fascinando la mirada de aquellos que la visitan.

La exquisitez del arte y la música

Justo por debajo de la imponente catedral se encuentra otro edificio modernista, El Palau de la Música Catalana. Ubicado en el barrio de la Ribera, este recinto acoge algunas de las citas musicales más importantes de la Ciudad Condal. Su valor no reside únicamente en la cantidad de conciertos que alberga. Tanto el exterior como el interior de la obra arquitectónica cuenta con una decoración exuberante muy personal.

Las vidrieras y las esculturas que rodean el fondo del escenario forman parte de la estética peculiar de este Palau. Su construcción dio comienzo a principios de siglo teniendo como máximo exponente a Lluis Domènech i Montaner, uno de los padres de este modernismo catalán. El reconocido arquitecto fue el encargado de proyectar este emblemático edificio, nombrado en el 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes lo valoran con un 4,7 de nota media en Google Maps.

La gran variedad de Barcelona

Con la misma valoración se encuentran la Basílica de Santa María del Mar y el Recinto Modernista de San Pau. El primero de los enclaves constituye un punto esencial dentro del barrio Gótico de Barcelona. Y es que esta construcción arquitectónica, junto a la Catedral de Barcelona representa uno de los iconos más importantes del gótico catalán. Ubicada en la plaza de Santa María recibe la visita de numerosos feligreses y apasionados del arte.

Park Güell, uno de los lugares más valorados por los turistas en Barcelona / DANIEL CORNESCHI - UNSPLASH
Park Güell, uno de los lugares más valorados de Barcelona / DANIEL CORNESCHI - UNSPLASH

Un poco más alejado del casco antiguo se ubica el Recinto de Modernista de Sant Pau. Para acudir hasta él hay que trasladarse al distrito de Guinardó, más concretamente a la calle de Sant Antoni Maria Claret. Este importante complejo modernista ha desarrollado durante bastantes años la función de hospital. Ya hace unos cuantos años que las camillas y las habitaciones se sustituyeron por el recinto turístico que es hoy en día.

Iconos de la Ciudad Condal

En el umbral del 4’6 de valoración se sitúan varios emblemas que representan a la capital catalana. Entre los más destacados se encuentran la Casa Batlló y la Casa Milá, ambas proyectadas por Antoni Gaudí. El autor por antonomasia del modernismo catalán plasmó el personal estilo, tanto en los exteriores como en los interiores, en dos de los edificios más característicos del núcleo urbano. La belleza de sus fachadas es todo un reclamo turístico.

En esta posición también se ubica el Camp Nou, feudo del F.C Barcelona. Prácticamente durante todos los días del año hay gente circulando por el estadio más grande de Europa. El club blaugrana disputa allí sus compromisos ligueros cada dos fin de semana acogiendo a miles y miles de personas cada jornada. Hay turistas que realizan viajes estratosféricos para disfrutar de jugadores de talla mundial como Leo Messi.

Modernismo y naturaleza en la palma de la mano

En las valoraciones de 4’5 estrellas vuelve a aparecer la figura de Gaudí. Esta vez le toca al Parque Güell, uno de los parques más reconocidos de la ciudad donde el artista catalán dejó varias muestras de su fantástico arte. Se ubica en una de las partes más altas de la capital catalana, concretamente en el barrio de El Carmel.

El Parque es una muestra más de las obras que Gaudí realizó para Eusebi Güell. Este pulmón de Barcelona cuenta con varias partes diferenciadas. Para acceder al Parque Güell hay que pagar entrada aunque a determinadas zonas del mismo se puede acceder de forma gratuita.