Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
FoldiMate, la máquina que plancha y dobla ropa / YOUTUBE

Llega la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en cuatro segundos

FoldiMate, que saldrá a la venta a finales de año, será el mayor aliado para quienes ven las tareas del hogar como una pérdida de tiempo

3 min

No cabe duda de que hacer ciertas tareas del hogar como planchar la ropa puede ser una ocupación relajante para muchas personas, pero también un fastidio para otras. Quienes lo ven como una pérdida de tiempo, están un poco más cerca de ver sus sueños cumplidos. Una máquina capaz de planchar y doblar en solo cuatro segundos acaba de salir al mercado.

FoldiMate, que es como se llama el electrodoméstico, se presenta como la solución para aquellos que planchan a última hora. Además de doblar y dejar planchada la ropa, otra de las cualidades del aparato es que también perfuma la ropa.

Venta a finales de año

El aparato fue presentado en el CES de Las Vegas de 2017 mediante un prototipo y se espera que salga al mercado a finales de año. De hecho, desde su web ya es posible reservarla.

La máquina permite planchar camisetas, pantalones o camisas de cualquier talla, desde infantiles a extragrandes. Asimismo, también es posible introducir toallas y otros elementos del hogar.

Europa, a la espera

El precio de venta se sitúa en torno a los 860 euros, aunque sin incluir impuestos ni gastos de envío. Además, la venta en Europa no tiene fecha por el momento, ya que al principio solo estará disponible en Estados Unidos.

No obstante, el fabricante ha anunciado un acuerdo con BSH Home Appliances Group, propietario de marcas como Bosch y Siemens, para comenzar a distribuirlo en Europa.

Funcionamiento

El funcionamiento de la FoldiMate es sorprendente, y se asemeja a una fotocopiadora gigante.

La ropa se introduce por la parte superior del electrodoméstico. Este lo absorbe y en unos instantes aparece por la parte de abajo planchada, doblada y perfumada.

Otras máquinas de planchado

Pero el FoldiMate no es el único avance tecnológico para solucionar los problemas domésticos. Así, otra empresa ha desarrollado unos maniquíes de planchado automático que permitirán secar y planchar las prendas más delicadas de forma semiautomática.

El utensilio hincha con aire caliente una bolsa que tiene perforaciones y se ajusta desde el interior de la ropa, que debe colocarse en la máquina justo después del centrifugado.

El robot Effie

En la misma línea se sitúa Effie, un novedoso robot capaz de planchar hasta 12 prendas por turno mediante un sistema de calor y presión que deja la ropa seca y sin arrugas.

Este artefacto apenas tarda seis minutos en planchar y secar cada prenda y no necesita instalación.