Menú Buscar
Un libro y una rosa, los símbolos de Sant Jordi  / MARME BEL EN PIXABAY

Estos serán los libros más vendidos de Sant Jordi

Javier Castillo, Megan Maxwell o María Montesinos son algunos de los autores que no te puedes perder durante este año 2020

Noelia Hontoria
6 min

Falta poco para Sant Jordi 2020, la gran cita anual entre lectores y escritores que llena las calles de Barcelona de libros y rosas, cultura y letras. Pasear por los puestos es una gozada, descubrir nuevos títulos y hacer cola para que el escritor firme, de manera personalizada, su obra. Uno de los mayores gustos de Sant Jordi es descubrir nuevos títulos y llevar a casa un nuevo libro, tal vez de un escritor al que ya se conozca, o tal vez de otro más desconocido para encontrar nuevos gustos.

Pero, además de aprovechar la cita para descubrir nuevas obras, los lectores suelen preferir leer sus libros favoritos antes del 23 de abril, para poder acudir al lugar donde el escritor firme y compartir con él sus impresiones. A continuación, se pueden encontrar algunos de los libros más populares del primer trimestre de 2020, los que más van a triunfar en Sant Jordi y los que más se están leyendo antes de la gran cita entre lectores y escritores en la Ciudad Condal, el próximo 23 de abril.

Novela romántica

La novela romántica es uno de los géneros más populares. Aunque se suele relacionar más con el público femenino, tiene adeptos de todos los géneros y edades. La reina de la novela romántica en este primer trimestre de 2020 es Elisabet Benavent, quien acaba de publicar Un cuento perfecto. La valenciana Alice Kellen y su Nosotros en la luna han conseguido ya la segunda edición, mientras que, A corazón abierto, de Elvira Lindo, es un imprescindible para los seguidores de la escritora.

El corazón con que vivo, de José María Pérez Peridis, ha logrado alzarse con el Premio Primavera de Novela 2020 y es otra de las novelas románticas imprescindibles en este Sant Jordi. También destaca El mapa de los afectos, de Ana Merino, Premio Nadal 2020. Soy una mamá, de Megan Maxwell, está en la lista de los más vendidos. La mansión, de Anne Jacobs, o Un destino propio, de María Montesinos, son otras de las novelas románticas a leer en este nuevo Sant Jordi 2020.

Novela negra

La novela negra es otro de los géneros que más repunte tiene en nuestro país. Autores de la talla de Javier Castillo, quien regresa a las librerías con La chica de la nieve, o Lorena Franco, quien ya ha conseguido la segunda edición en solo doce días con El último verano de Silvia Blanch, ensalzan el género y tendrán una cita en Sant Jordi con sus lectores. Otro de los imprescindibles en el género es Juan Gómez-Jurado, quien ya ha completado su bilogía más popular con Reina Roja y Loba Negra.

La cara norte del corazón, de Dolores Redondo o la Trilogía de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de Urturi son otros de los libros más aplaudidos en los últimos meses, básicos para los amantes del género. Además, Shari Lapena, uno de los máximos exponentes del género acaba de regresar con Alguien a quien conoces. Otros de los títulos que más están triunfando entre las novelas negras son La psicóloga, de Helene Flood, o Un asesino en tu sombra, de Ana Lena Rivera.

La chica de la nieve, de Javier Castillo / EN PENGUIN RANDOM HOUSE
La chica de la nieve, de Javier Castillo / EN PENGUIN RANDOM HOUSE

No ficción

Los libros de no ficción son cada vez más populares y este año tendrán una cita muy importante en Sant Jordi 2020. Come comida real, de Carlos Ríos, volverá de nuevo a ser uno de los más esperados, pero a él se sumarán nuevos títulos. La comida y el estilo de vida saludable son protagonistas de estas lecturas, como Pecar nunca fue tan saludable, de Eva Cristina Fernández Petite, o El secreto de la buena digestión, de Ángela Quintas.

Otra de las temáticas más aplaudidas es la psicología y la autoayuda. El poder de confiar en ti, de Curro Cañete, además de Enamórate de ti, de Walter Riso, o Una cita contigo cada día, de Laura Chica, son los más deseados para este Sant Jordi 2020. Una cita anual muy esperada tanto para los lectores más acérrimos como para aquellos que desean conocer un poco más el mundo de las letras, a sus autores y toda la magia de los libros.