Menú Buscar
'Ferrari, Art Edition' / TASCHEN

El libro sobre Ferrari que cuesta más que un coche

Ferrari, Art Edition, escrito por Pino Allievi en estrecha colaboración con la marca automovilística, será lanzado a un precio de 25.000 euros

2 min

Los aficionados de Ferrari que sean amantes del coleccionismo de todo lo relacionado con el Cavallino Rampante tienen un nuevo objeto de deseo. La editorial Taschen ha creado un exclusivo libro sobre la marca, que llama la atención por una cuidadísima edición, pero sobre todo por su precio: 25.000 euros. No es más caro que un Ferrari, pero sí que muchos coches del mercado.

Ferrari, Art Edition, que así se llama la obra, ha sido creado por el escritor y periodista italiano Pino Allievi en estrecha colaboración con la automovilística. “Con un tamaño sin precedentes, este enorme volumen ofrece libre acceso al contenido exclusivo de los archivos de Ferrari y de colecciones privadas de todo el mundo”, explican desde Taschen.

Edición limitada de 1.947 ejemplares

Limitada a 1.947 copias numeradas, el libro está cosido y encuadernado en piel a mano y viene presentado en un estuche de aluminio de Marc Newson, que se ha inspirado en un motor Ferrari para su diseño. En sus páginas se pueden ver documentos y fotografías inéditas que trazan la historia única que hay detrás de las victorias de Ferrari, sus protagonistas y su legado.

Ferrari, Art Edition ofrece un acceso sin precedentes a los archivos de Ferrari y de coleccionistas particulares, con cientos de fotografías, dibujos y bocetos inéditos, además de documentos originales de afamados pilotos de Ferrari. La obra se completa con un apéndice inédito con todas las victorias de Ferrari desde 1947.

Atril V12

Existen dos ediciones diferentes de Ferrari, Art Edition. La Edición de arte (del número 1 al 250) cuenta con un atril escultórico, obra también de Newson, hecho de acero cromado trabajado a mano que evoca un motor de 12 cilindros. Su precio es de 25.000 euros y está firmada por Sergio Marchionne, John Elkann y Piero Ferrari. Por su parte, la Edición de coleccionista (del número 251 al 1.947) está firmada por Piero Ferrari y cuesta 5.000 euros.