Menú Buscar
Imagen de la última película de la saga 'Harry Potter' / CREATIVE COMMONS

JK Rowling revela a los fans que no siempre hubo baños en Hogwarts

Este peculiar revelación ha sido dada por la escritora en el compendio oficial de fans de la saga: Pottermore

10.01.2019 17:13 h.
3 min

JK Rowling ha revelado una nueva y escatológica noticia del universo de Harry Potter que ha revolucionado a sus fans. Se trata nada más y nada menos que la explicación sobre cómo iban al baño a hacer sus necesidades los magos de Hogwarts antes de que se inventara la red de alcantarillado que tanto juego da en los libros y las películas de la saga, especialmente en la entrega de Harry Potter y la Cámara Secreta.

Según cuenta Rowling, los magos adoptaron el sistema de alcantarillado de los muggles (no magos) en el siglo XVIII, pero antes de eso sencillamente hacían sus necesidades en cualquier parte sin que hubiera un retrete, ya que después, a través de la magia, hacían desaparecer los restos orgánicos. La noticia, que ha dejado perplejos a los fans, ha sido revelada por la escritora en la plataforma de Pottermore, un compendio oficial de Harry Potter en el que se comparte información entre los seguidores del joven mago.

Otras revelaciones de la autora

No es la primera vez que la escritora relata a los seguidores noticias sorprendentes sobre la saga. Anteriormente también se había dirigido a este portal para explicar otras curiosidades, como por ejemplo, que el público pronunciaba mal los nombres de Hermione Granger y Voldemort, o en otra ocasión que el patronus de Ron Weasly se trataba de una raza de perro llamada Jack Russell Terrier.

En conjunto, estas curiosidades se alzan como noticia más que por la propia información, por la necesidad de la escritora de compartirlo puesto que no guarda una relación significativa con la historia. Es por este motivo por el que en esta última revelación el público se ha visto dividido entre aquellos que lo han tomado como una peculiar anécdota y aquellos que lo tachan de innecesario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que gracias a este portal también se han sabido otros datos de interés que pueden dar pistas sobre el comportamiento de ciertos personajes de la trama y su implicación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información