Menú Buscar
Instagram / UNSPLASH

La 'instagrameabilidad' como factor para reservar un alojamiento

Un estudio revela que más de la mitad de los españoles tiene en cuenta si el alojamiento quedará bien en las redes sociales antes de reservarlo

04.10.2018 13:01 h.
2 min

Que las redes sociales se han convertido en un elemento importante a la hora de viajar y de planificar las escapadas es algo que está fuera de toda duda. No hay más que echar un vistazo a los múltiples estudios que se han realizado sobre el tema. El último procede de Airbnb, que ha hecho un análisis con motivo del final de la temporada estival para saber en qué se han fijado los viajeros españoles al reservar sus alojamientos para las últimas vacaciones.

Los resultados han revelado la importancia de las apariencias para los viajeros. Y es que más de la mitad de los encuestados (57 %) ha reconocido que evalúa cómo quedará el alojamiento escogido en las redes sociales antes de formalizar su elección. No obstante, esto no determina la decisión final, ya que el confort (54 %) y el diseño (37%) son las opciones más enumeradas entre los viajeros a la hora de tomar su decisión. Aunque cuando se trata de viajeras, un 24 % ha afirmado que acceder a hogares cuya calidad ha sido verificada es importante.

Vacaciones de calidad

Aunque los alojamientos en sí son el elemento clave para disfrutar de unas vacaciones de calidad, tal y como lo afirma un 56 % de los españoles, los servicios disponibles en los mismos le siguen de cerca (42 %). Y, de hecho, superan la importancia otorgada a los acompañantes (30%).

Estos tres factores superan a otros como la cultura del lugar (28 %), la ubicación (23 %), y las tiendas y restaurantes disponibles (21 %). Entre los servicios preferidos en España destacan el wifi, las piscinas y las bañeras de hidromasaje, que son ligeramente más populares que los sistemas de climatización o las cocinas.

Tendencias del verano

Los datos de este estudio son consistentes con las tendencias identificadas por la plataforma Airbnb, que revela que wifi, piscina, cocina, aparcamiento gratuito, alojamientos aptos para mascotas y aire acondicionado fueron los servicios más buscados este verano.