Menú Buscar
Una pareja mantiene relaciones sexuales

¿Cuánto importa realmente el tamaño del pene?

Un estudio revela el cambio de pensamiento entre los jóvenes, aunque España es el tercer país del mundo con más operaciones de alargamiento de pene

16.05.2018 16:42 h.
4 min

El eterno debate sobre la importancia del tamaño del pene no tiene fin. Durante generaciones siempre ha habido discrepancias y por norma general, se otorga una mayor relevancia a los hombres que tienen un miembro viril más largo. Internet señala que este tópico continúa siendo una preocupación especial para muchos varones, ya que una de las búsquedas más comunes en la red es: ¿Es normal mi pene?

Saber si las proporciones de su pene son o no normales obsesiona a muchos hombres. Los datos no engañan. El pene es el órgano humano más buscado en Google. Pero más allá de la curiosidad que pueda despertar, llama la atención el tipo de dudas que provoca. La mayoría de consultas, exactamente un 60%, son de hombres y están relacionadas con el tamaño.

Opinión popular

Dejando a un lado las bromas que el tema pueda suscitar, la preocupación por el miembro viril puede llegar a convertirse en un transtorno, concretamente, trastorno dismórfico corporal: una preocupación obsesiva por el tamaño del pene que genera mucha angustia y complejos que requieren la ayuda de profesionales. La plataforma Platanomelón.com ha querido realizar una encuesta a pie de calle para conocer la opinión de varios jóvenes y así proyectar luz al debate sobre este tema. 

¿Grandes o pequeños?

España es el tercer país del mundo en el que se realizan más intervenciones de alargamiento de pene. Aun así, la mayoría de encuestados aseguran que todo "depende de las personas, es una preferencia individual”. En el caso de las mujeres, si son ellas quienes realizan la búsqueda, normalmente se debe a "molestias" durante las relaciones sexuales. 

¿Tamaño o movimiento?

Además de corroborar que la importancia del tamaño es cada vez más un mito, la encuesta pone de manifiesto otra cuestión que puede acabar de desmitificar el asunto: ¿tamaño o movimiento? Los encuestados coinciden en afirmar que prefieren a alguien que sepa moverse bien, en detrimento del tamaño. La declaración rotunda de una de las encuestadas lo deja claro: “No creo en absoluto que el tamaño del pene sea algo decisivo para que haya una relación sexual placentera”.

Asimismo, los resultados destacan que la conexión entre los amantes debe ser buena. Los jóvenes, tanto chicas como chicos, cada vez más muestran un mismo pensamiento: "La penetración en sí no es lo principal en una relación, es la conexión que tienes con una persona la que te hace disfrutar más”.  

Las sexólogas de platanomelón.com coinciden en estas teorías. No obsesionarse con el tamaño ayuda a aumentar nuestra confianza y a sentirnos mejor con nuestro cuerpo, en este caso los varones. Aun así, destacan que aún queda por hacer en el campo de la educación sexual. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información