Menú Buscar
Aeropuerto de El Prat en Barcelona / IBERIA - FLICKR

¿Para cuándo está convocada la huelga en el Aeropuerto de El Prat?

El personal de tierra de Iberia ha anunciado paros en el aeropuerto catalán cada lunes desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre

Juan Antonio Marín
17.10.2019 16:57 h.
3 min

Miles de personas transitan cada día por los diferentes aeropuertos del mundo, más especialmente en los últimos años con el auge del turismo. En estos espacios, los miedos son también habituales, aparte de la aerofobia, dentro del aeropuerto hay otros factores, como la pérdida de un vuelo, que pueden sembrar el miedo o la angustia.

Se trata de una situación que puede estar influenciada por diversos motivos como el despiste de la propia persona o la propia confianza. Pero en algunos casos se debe a las largas colas para acceder a los controles de seguridad o a los mostradores de facturación. Con la nueva huelga convocada por los trabajadores de Iberia un gran número de vuelos podrían sufrir cambios.

Posibles paros y cancelaciones

El personal de tierra de la compañía Iberia se ha sumado a una huelga que se inició el pasado 30 de septiembre. La misma empresa ya realizó una de cuatro días, el pasado mes también, donde un gran número de vuelos, pertenecientes a la compañía Vueling, se vieron afectados.

Mostradores de Vueling durante una jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat / EUROPA PRESS
Mostradores de Vueling durante una jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat / EUROPA PRESS

Y es que este gran número de trabajadores, que alcanzan casi los 3.000, prestan servicios a 30 aerolíneas entre las que destacan Bristish Airways o Air Lingus. Los días 14, 21 y 28 de octubre y el 4,11 y 18 de noviembre son los días establecidos para llevar a cabo la huelga.

De huelga en huelga

Apenas han pasado dos meses desde que Trablisa (Transportes Blindaddos SA) convocara una huelga en el aeropuerto de la Barcelona. Algunas informaciones acerca de la compañía avisaron de que cabía la posibilidad de que el tiempo de espera aumentara en las colas para el control de seguridad. Ante situaciones así, una de las mejores opciones es la de acudir a la terminal con el tiempo suficiente para así evitar males mayores.

Pasajeros en la entrada del Aeropuerto de Barcelona El Prat / EUROPA PRESS
Pasajeros en la entrada del Aeropuerto de Barcelona El Prat / EUROPA PRESS

En caso de que los pasajeros tengan que facturar el equipaje, lo más idóneo es contactar con la compañía previamente para conocer más detalles sobre los horarios de apertura. La Agencia de Consumo Catalana ya advirtió que esta situación es ajena a las compañías aéreas.