Menú Buscar
Una foto del helado más picante del mundo

Este es el helado más peligroso del mundo

Está hecho de guindillas y otros compuestos que requieren protección para elaborarlo

2 min

Una cafetería de Glasgow, Reino Unido, ha puesto a la venta el helado más peligroso y picante del mundo. Bautizado como el 'Respiro del diavolo' ha sido preparado con una receta tradicional italiana de  1930 y aseguran que es el helado más picante del mundo. 

Aseguran que la sensación de picor es 500 superior a la del tabasco y sus ingredientes son tan irritantes que para prepararlo los artesanos tiene que protegerse adecudamente las manos y el rostro. 

Responsabilidad del consumidor

Pese a las advertencias del local sobre las dificultades que puede presentar ingerir este alimento, el local obliga a todos los consumidores que quieran probarlo enseñar el DNI, para comprobar la mayoría de edad, y firmar un documento en el que eximen de responsabilidad a la cafetería en caso de contraer problemas de salud, ya que advierten, que puede llegar a matar a una persona.

Para medir la intensidad del picante han utilizado la escala Scoville que calcula la cantidad de capsaicina (el compuesto químico responsable de esa sensación de ardor) que contiene un producto. La del tabasco es muy inferior a la de la capsaicina pura, que puntúa con un millón de unidades Scoville. Incluso aumentándola quinientas veces, ni se aproxima a ese nivel. 

En principio el helado no alcanza la cifra para matar a alguien, aunque todo depende de la persona que lo consuma. Lo que si está asegurado son los sudores fríos y una sensación de ardor imposible de frenar.