Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El galeón 'Andalucia' amarra en Arenys de Mar /EP

El galeón 'Andalucía' amarrará este lunes en el puerto de Arenys de Mar

Se trata de la recreación histórica de una de estas míticas naves del siglo XVII que se podrá visitar del 5 al 9 de mayo

2 min

El puerto de Arenys de Mar (Barcelona) recibe este lunes la llegada del galeón Andalucía. Este barco museo, votado en el año 2010, es una réplica exacta de los míticos galeones españoles construidos en el siglo de Oro --XVII-- que surcaron los mares de todo el mundo durante 300 años.

En concreto, esta embarcación se trata de una reproducción de alto rigor histórico de 55 metros de eslora, hecha al detalle.

300 años de historia

Construido con iroko y pino, el buque cuenta con seis cubiertas y tres grandes mástiles de 37 metros de altura que, además de caracterizar la silueta de la nave, albergan las siete velas, cuya superficie se extiende hasta los mil metros cuadrados.  

Desde el puerto del municipio explican a Crónica Directo que el barco, procedente de Tarragona, tiene previsto el amarre alrededor de las 23 horas de esta noche, donde permanecerá atracado hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Un museo flotante

Este museo flotante está gestionado por la Fundación Nao Victoria y partió del puerto de Sevilla el pasado mes de marzo para llevar a cabo un gira por diferentes puertos del Mediterráneo. Su principal misión es la de dar a conocer la historia de estas embarcaciones.

En este sentido, la web de la fundación ya ha puesto a la venta las entradas para todos aquellos que quieran visitar el galeón durante su estadía en Arenys. En concreto, el barco abrirá sus puertas al público este mismo miércoles.