Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Perro y gato, dos de las mascotas más comunes en casa / Krista Mangulsone en UNSPLASH

Gadgets de lo más curiosos (y útiles) para todos los que tengan mascotas

Lo último en tecnología para cuidar, alimentar o entretener a perros y gatos

Victoria Herrero
2 min

Hay dueños de mascotas para los que su perro o su gato se merece lo mejor. Y en este punto entra no escatimar a la hora de ofrecerles todo tipo de aparatos tecnológicos y gadgets para hacer que el cuidado de esos animales de compañía sea lo de lo más sencillo y cómodo. La última tecnología al servicio de su alimentación, el cuidado de su salud o su entretenimiento si se quedan algunas horas solos en casa. 

Y es que el mundo digital y de los aparatos electrónicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años dando vida a toda clase de artilugios de los más curiosos, divertidos, funcionales y útiles

Pet Tech

Así es como se conoce el multimillonario negocio de los aparatos y gadgets tecnológicos para cuidar de las mascotas. Por poner un dato, hace un par de años el volumen de facturación de este sector superaba los 4.500 millones de dólares en todo el mundo; ingresos que según las empresas dedicadas a este tipo de sistemas digitales para animales de compañía crecerán a un ritmo de un 25% de incremento anual en los próximos 4 años. 

El catálogo es amplio: desde aparatos para alimentarles (sin olvidos y controlando su dieta en todo momento), pasando por sistemas para entretenerles, otros para realizar un seguimiento para evitar que se pierdan, cuidar de su aspecto exterior e incluso de su salud monitorizando en todo momento posibles afecciones o haciendo un control digital de sus visitas al veterinario. 

COMEDERO AUTOMÁTICO
1/6

COMEDERO AUTOMÁTICO

Se acabó eso de estar pendiente en todo momento de si el perro o el gato tiene suficiente comida en el comedero o si la porción es la más adecuada en cada caso. Con este aparato automático esta tarea será de lo más útil para los más despistados a la hora de alimentar a su mascota por medio de un sistema de programación en función de las horas de comida de los animales y el tamaño de las proporciones para cuidar de su alimentación y peso. Se puede usar tanto con alimento seco como semi-hidratado

PETSAFE

 

LANZADOR DE PELOTAS
2/6

LANZADOR DE PELOTAS

Las mascotas más juguetonas tendrán en este gadget el mejor compañero de diversión. Un aparato lanza pelotas para tener al animal de compañía de lo más entretenida y activa. Lo que hace este aparato es lanzar bolas para que el perro de la familia recorra toda la casa en su búsqueda y todo sin que el su dueño se mueva del sofá. Incluso puede usarse cuando el animal se encuentra solo en la vivienda y está aburrido.

IFETCH

LIMPIADOR HUELLAS
3/6

LIMPIADOR HUELLAS

No hay nada más molesto, sobre todo para aquellos que quieren tener la casa impoluta, que ver las huellas del perro por todo el pasillo después de un paseo un día de lluvia. En este caso nada de ir con la fregona detrás de la mascota, la tecnología sale en ayuda con este práctico limpiador con cerdas suaves de silicona. Un aparato tecnológico que solo necesita añadir algo de agua para lavar las patas del perro y secarlas a posteriori. Adiós a todo tipo de suciedad o arena

IDEPET

ABREPUERTAS
4/6

ABREPUERTAS

Si la mascota vive en una casa con acceso a un espacio exterior, una buena idea es hacerse con este abrepuertas con el que el animal, sin que necesite a su dueño, podrá entrar y salir por la puerta cómodamente. Una puerta inteligente que convierte una corredera convencional en el acceso perfecto a la libertad para el perro o gato; incluso en sus escapadas nocturnas por el jardín. Y todo gracias a un sensor de movimiento que se abre cuando nota al animal y que permite controlarlo gracias a una cámara instalada. 

WAYZN

 

GPS
5/6

GPS

No hay nada más angustioso que perder a una mascota. Hasta ahora. Con este GPS que se adapta al cuello del gato por medio de un collar de cuero sintético que viene incluido, uno podrá controlar en todo momento el lugar en que se encuentra el felino y monitorizar su actividad diaria. Y no hay que preocuparse si uno no ha cargado este localizador, ya que cuenta con una batería que ofrece una autonomía de cinco días. Por si fuera poco, este aparato es resistente a los golpes o al agua. 

TRACTIVE

HUESO INTERACTIVO
6/6

HUESO INTERACTIVO

Una imagen que se ha visto en cientos de películas y de dibujos animados: la afición de un perro por tener un hueso en la boca, morderlo y jugar sin descanso con él. Ahora, podrá hacer lo mismo (salvo comérselo) con este hueso interactivo que refleja fielmente la esencia de uno de verdad. La diferencia es que en este caso divertirá al perro gracias a sus saltos, sus giros o sus movimientos. Todo ello controlado por medio de una aplicación móvil. 

WICKEDBONE