Menú Buscar
Zahara, una de las artistas del Festival Mil-leni / FESTIVAL MIL-LENI

Festival Mil-leni 21: Una gran oferta musical para disfrutar en Barcelona

Artistas como Mónica Naranjo, Izal o Amaia recorrerán los principales recintos de la Ciudad Condal.

Juan Antonio Marín
3 min

Cataluña cuenta con una gran oferta de encuentros musicales a lo largo del año. Todos ellos poseen diferentes formatos. Se pueden encontrar festivales como el Primavera Sound o el Cruïlla concentrados en un mismo recinto cuya duración suele ser de tres a cuatro días, o también encuentros como el Festival Mil-leni que programa sus conciertos en diferentes ubicaciones durante un largo periodo de tiempo.

El Palau Sant Jordi, El Palau de la Música Catalana o el Gran Teatre del Liceu​ forman parte del gran número de recintos repartidos a lo largo de la ciudad de Barcelona que programan conciertos durante este festival. Músicos y artistas de la talla de Steve-Vai, Raphael o Enrique Morente han pasado por esta cita que cumple 21 ediciones.

Un cartel de artistas emergentes y consolidados

El encargado de abrir la entrega de este año será Matt Simons. Este artista, natural de California, comenzó a gozar de popularidad en países como Holanda. Tras haber obtenido un éxito considerable con Pieces, su álbum debut, y haberse consolidado con su segundo trabajo Catch & Release regresa a Barcelona para presentar su nuevo disco en la 2 de Apolo.

La legendaria banda The Waterboys o Mika también forman parte de las bandas internacionales presentes en el cartel de esta última edición. Los encargados de popularizar El blues del pescador actuarán en la sala Razzmatazz. Allí también lo hará Mika que se encuentra presentado su quinto álbum de estudio con la gira Revelation.

Destacada presencia nacional

El Festival Mil-leni cuenta con una gran lista de cantantes y artistas nacionales. Manolo García, ex componente de El Último de La Fila, ya ha conseguido vender todas las entradas para sus dos conciertos en el Palau de la Música Catalana. Amaia se ha convertido en otra de las referentes nacionales en hacer sold out. La ex concursante de Operación Triunfo actuará ante un Teatre Liceu a rebosar.

Otra de las fechas más destacadas es el concierto de Zahara o el de Izal en el Palau Sant Jordi. Tras una exitosa gira del disco Autoterapia la banda liderada por Mikel Izal anunció las últimas siete fechas antes de desaparecer por un tiempo de los escenarios.