Menú Buscar
Dos de las imágenes expuestas en 'Mickey: The True Original Exhibition' / DISNEY

Así es la espectacular exposición que celebra los 90 años de Mickey Mouse

Nueva York acoge 'Mickey: The True Original Exhibition', cuyas puertas estarán abiertas hasta el 10 de febrero de 2019

19.11.2018 10:41 h.
4 min

Mickey Mouse es uno de los grandes protagonistas de estos últimos meses de 2018, ya que el 18 de noviembre se cumple el 90 aniversario del estreno de su primer corto, Steamboat Willie. Disney está organizando numerosos actos para celebrar el cumpleaños del ratón más famoso del cine, entre los cuales destaca una exposición en Nueva York que ha sido inaugurada recientemente.

Exposición 'Mickey: The True Original Exhibition' / DISNEY

Exposición 'Mickey: The True Original Exhibition' / DISNEY

Mickey: The True Original Exhibition descubre la figura de Mickey Mouse de una manera distinta a la que el público está acostumbrado. En sus 1.480 metros cuadrados se pueden contemplar obras cuidadosamente elegidas, fotos de gran tamaño, activaciones creativas y una nueva línea de merchandising creada especialmente para este aniversario.

Viaje a través del arte

La exposición rinde homenaje al impacto de Mickey Mouse en la cultura popular, la creatividad y el arte en todas sus formas a lo largo de estos noventa años. Presenta instalaciones de más de veinte artistas contemporáneos de todo el mundo, entre los que se encuentra un artista español, Javier Sánchez Medina. Su obra representa uno de los rasgos más característicos del ratón animado, sus manos, con un toque moderno y llamativo. Los famosos guantes blancos se llenan de color gracias al acabado dorado brillante de la escultura. 

El español Javier Sánchez Medina posa con su obra para la exposición 'Mickey: The True Original Exhibition' / DISNEY

El español Javier Sánchez Medina posa con su obra para la exposición 'Mickey: The True Original Exhibition' / DISNEY

También se encuentra en la exposición la obra histórica inspirada en el ratón del legendario artista Keith Haring. Untitled (Mickey Mouse) está acompañado por una cuidada selección de fotos originales de Haring junto con algunas de sus piezas más famosas sobre Mickey Mouse, capturadas por su amigo y fotógrafo Tseng Kwong Chi a lo largo de su carrera en los años 80. Es la primera vez que se muestran los retratos de los dos amigos de forma conjunta, que compartían una gran pasión por la cultura y los iconos populares.

Productos icónicos de los Archivos de Disney

Todas las piezas originales e históricas podrán admirarse hasta el 10 de febrero de 2019 en más de una docena de salas temáticas cuidadosamente seleccionadas y diseñadas con un gran sentido artístico para resaltar una parte de la historia de Mickey Mouse. En su recorrido, el público descubrirá grandes momentos plasmados en magníficas fotografías, incluida una réplica del barco de Steamboat Willie, escenas inmersivas en blanco y negro de cortos de dibujos animados clásicos, una reinterpretación transformadora de El Aprendiz de Brujo de Fantasía y una recreación del set de All New Mickey Mouse Club de los años 90.

Exposición 'Mickey: The True Original Exhibition' / DISNEY

Exposición 'Mickey: The True Original Exhibition' / DISNEY

Los fans también podrán admirar la colección de los Archivos de Disney con productos icónicos inspirados en Mickey Mouse a lo largo de las décadas, así como el Oscar a la creación de Mickey Mouse, cedido por el Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información