Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las salas de cine donde se estrenará la película 'Avatar 2' / Sabine Lange EN PIXABAY

¿Qué se sabe sobre la película 'Avatar 2'?

James Cameron volverá a ponerse al frente de esta superproducción, que podría llegar a la gran pantalla de caras al 2021

Noelia Hontoria
6 min

En el año 2009 se estrenó una de las películas que han marcado la historia del cine. James Cameron, tras el éxito de Titanic, revalidó su excepcional papel a los mandos de una superproducción y llevó a las salas de cine la película Avatar. Un film ambientado en el año 2154 en Pandora, una luna del planeta Polifemo, habitada por los na’vi. Con casi 3 billones de dólares de recaudación, nueve nominaciones a los Premios Oscar y tres estatuillas, Avatar fue una película que marcó a toda una generación.

Ahora, diez años después de este estreno que impresionó al mundo, ya se habla de la secuela Avatar 2. La nueva entrega de la segunda película más taquillera de la historia (solo superada por Vengadores: Endgame, está a punto de caramelo. Aún quedan muchas cosas en el tintero, pero poco a poco van llegando nuevas informaciones que ayudan a perfilar cómo va a ser esta esperadísima película y en qué punto se encuentra actualmente. Llega tarde (se esperaba en 2015), pero la espera comienza a llegar a su fin.

Fecha de estreno de Avatar 2

Los fans de esta película se encuentran esperando pacientemente a la llegada de la secuela de una historia que no dejó indiferente a nadie. Fue anunciada para el año 2015, sin embargo, diversos problemas técnicos han ido retrasando su llegada a la gran pantalla. No es una película fácil de hacer y los requisitos técnicos que implica están posponiendo el regreso de Pandora a los cines. Sin embargo, ya hay fecha de estreno, si nada se retrasa de nuevo. Habrá que esperar hasta el próximo año.

Avatar / 20TH CENTURY FOX
Avatar / 20TH CENTURY FOX

El 17 de diciembre de 2021 es, por el momento, la fecha marcada para el regreso definitivo de la nueva entrega de Avatar. La crisis del coronavirus, que está retrasando muchos rodajes y estrenos, no afectaría en este caso, ya que todavía queda bastante margen hasta su estreno. En la gran pantalla se enfrentará, si se cumple la fecha, a otras películas muy esperadas, como la nueva Sherlock Holmes 3 o Black Adam. Avatar 2 es el revulsivo que necesitan las salas de cine para volver a llenarse hasta la bandera.

 

Sinopsis de la película

Por ahora no se han dado muchos datos sobre el argumento que tendrá esta nueva entrega, pero sí se han ofrecido algunas pinceladas. Por ejemplo, se sabe que habrá nuevos personajes y nuevos escenarios. También se está trabajando en grabaciones bajo el agua, para darle más protagonismo a los océanos de Pandora y el tema central de la película será, en este caso, la familia. Volverá a ser una película tanto para jóvenes como para adultos, enmarcado bajo el género de ciencia ficción.

Imagen de la película Avatar, de James Cameron
Imagen de la película Avatar, de James Cameron

Un dato muy interesante que también ha salido a la luz es que James Cameron, su director, estaría tratando de rodar la película con nuevas y revolucionarias técnicas, como la mezcla de 3D con 4K. Se trata de una técnica muy costosa que permitiría al espectador ver esta cinta con la mejor calidad de imagen y efectos 3D, sin necesidad de utilizar gafas especiales para ello. El cine en 3D no tuvo el éxito esperado y uno de sus principales hándicaps fue precisamente la obligatoriedad de usar estas gafas.

Reparto

Como ya se ha comentado a lo largo de este artículo, tras las cámaras, el equipo estará capitaneado por el director James Cameron. Entre los actores que volverán a convertirse en estos personajes azules se encuentran Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri) y Sigourney Weaver (de ella no se sabe si volverá a ser la doctora Grace Augustine o si tendrá otro personaje).

Escena de 'Avatar' / CG
Escena de 'Avatar' / CG

Entre los nuevos rostros que llegarán a Pandora se encuentran Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss, que interpretarán a los hijos de Jake y Neytiri. También se ha confirmado la participación de Kate Winslet y David Thewlis, pero se desconoce el papel que harán ambos. En cualquier caso, Avatar 2 promete ser el gran éxito de las navidades de 2021, repleto de efectos especiales, las mejores y más innovadoras técnicas de rodaje y postproducción y nuevas historias que volverán a poner el alma en vilo a sus espectadores. Quizás es ahora un buen momento para revisionar la espectacular primera parte de Avatar.