Menú Buscar
Los españoles son de los más cerveceros de Europa / PIXABAY

Los españoles, entre los más cerveceros de Europa

Los viajeros del país están dispuestos a recorrer hasta 1.980 kilómetros hasta el Oktoberfest de Múnich para beber litros de cerveza

3 min

Los españoles están dispuestos a recorrer hasta 1.980 kilómetros para beber litros y litros de cerveza. La plataforma especializada en apartamentos urbanos Wimdu ha estudiado cómo están cambiando los datos y el incremento de viajes en torno a la popular fiesta del Oktoberfest, que se celebra entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

El estudio desvela que las reservas de apartamentos privados por los españoles han aumentado en un 205% en septiembre, cuando arranca dicho festival, en comparación con la media mensual de los últimos tres años.

Los más cerveceros del mundo

Según el ranking, los españoles estarían en el puesto número seis de las nacionalidades europeas que más reservan. Los más entusiastas del Oktoberfest parecen ser los suecos e italianos, cuyas reservas han aumentado un 707% y 413% respectivamente, en comparación con el mes promedio. Les siguen franceses (+354%), austriacos (+324%) y suizos (+206%). Si se amplía la mira a nivel mundial, Estados Unidos (+385%) y Canadá (+371%) se encontrarían entre los viajeros más cerveceros.

Las nacionalidades más cerveceras / WIMDU

Las nacionalidades más cerveceras / WIMDU

Por fechas, los meses de septiembre, julio y agosto son los preferidos por los viajeros españoles para hacer una escapada a Alemania, mientras que enero, febrero y noviembre son los menos populares. Por otra parte, Berlín y Múnich encabezan los destinos más reservados en el país germano.

Oktoberfest 2018

El Oktoberfest es la fiesta popular más grande de Alemania, y una de las mayores del mundo, con visitas superiores a los seis millones de viajeros cada año. A pesar de su nombre, su inicio suele tener lugar en el mes de septiembre. Además, esta popular festividad alemana está llena de increíbles curiosidades. Desde la vestimenta hasta la cantidad de cerveza que se llega a consumir, que supera el equivalente a la capacidad de tres piscinas olímpicas:

Guía para el Oktoberfest 2018 / WIMDU

Guía para el Oktoberfest 2018 / WIMDU