Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juanfran Preñada muestra el llavero pasaporte Covid / EFE

Un empresario lanza un llavero con el pasaporte Covid

El emprendedor asegura que la idea surgió de una necesidad personal por lo despistado que es

2 min

La obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid en restaurantes, eventos y otros establecimientos ha supuesto un dolor de cabeza para muchos. Un empresario valenciano, por eso, trata de que esta nueva normativa sea menos molesta para algunos.

El gerente de una pequeña empresa de productos personalizados, Juan Francisco Peñaranda, tuvo la idea al vivir alguna mala experiencia. No son pocas las veces que se olvida cosas en casa, así que empezó a idear soluciones.

Ingenio 

Se descargó el certificado de vacunación y creó un llavero de PVC que por una cara lleva los datos personales y por la otra el código QR que acredita haber recibido la vacuna contra el Covid. Todo ello estampado con calor de manera que "no se araña, ni se decolora, se puede mojar y no se destruye", explica.

Un llavero con el pasaporte Covid / EFE
Un llavero con el pasaporte Covid / EFE

Como suele hacer, envió fotos a sus amigos para que le dieran su opinión. Respuesta: "muy buena idea". Todos además pensaron en la gran utilidad que tiene para las personas mayores que llevan "un móvil antiguo" o para quienes no disponen de internet en el móvil o carecen de impresora.

A la venta

Sus amigos además le empezaron a pedir para ellos y pese a que no se le había ocurrido comercializar decidió ponerlo en el catálogo de la tienda. "Yo siempre pienso en pequeño hasta que un amigo me abrió los ojos", señala entre risas.

Ahora, “el móvil echa humo”, asegura. Quien necesite uno sólo debe ponerse en contacto con él y pagar 9 euros.