Menú Buscar
Calcetines / PIXABAY

¿Es bueno dormir con calcetines?

Según diversos estudios científicos, tener la piel caliente ayuda a dormir más rápido

21.08.2018 12:22 h.
2 min

Dormir con calcetines puede llegar a ser lo más cómodo para algunas personas y lo más desagradable para otras. No obstante, ¿cuál de las dos opciones nos ayuda a dormir mejor? Según la ciencia la respuesta se decanta por el a dormir con calcetines, puesto que esta práctica ayuda a regular la temperatura interna de nuestro cuerpo, favoreciendo a que durmamos mejor y más rápido.

La temperatura corporal de una persona disminuye por la noche, alcanzando la temperatura más baja en la madrugada. En este sentido, el promedio de temperatura corporal que suele experimentar se encuentra aproximadamente entre los 37º, pero puede variar en uno o dos grados a lo largo del día. El hecho de calentar los pies durante la noche ayuda a nuestros vasos sanguíneos a dilatarse, regulando esta temperatura y relajando a nuestro cuerpo, que recibe la señal de que es el momento de dormir.

Ritmo circadiano

La temperatura corporal de una persona viene marcada por su reloj biológico, a lo que se conoce también como ritmo circadiano. Según este fenómeno cada individuo es capaz de establecer y controlar su propio círculo del sueño, adaptado a sus necesidades. Aunque normalmente siga un patrón general que hace que nos sintamos soñolientos por la noche y despiertos por las mañanas.

El hecho de usar calcetines o no, influye en este sentido en la temperatura corporal y delimita además otros rasgos como si la persona es friolera o no, y por tanto si necesita tener una regulación de la temperatura más elevada. En consecuencia, usar calcetines puede ser beneficioso para la salud, ayudando a regular nuestro cuerpo y para dilatar nuestros vasos sanguíneos, o evitar la sudoración. Eso sí, como siempre tomando medidas preventivas como que los calcetines sean de tejidos adecuados o que sean holgados para que no nos aprieten en exceso a la hora de dormir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información