Menú Buscar
Fotograma de Doctor Sueño / WARNER BROS.

'El Resplandor' vuelve al cine (y te aterrará todavía más)

La segunda parte de la mítica película basada en un libro de Stephen King se estrena el 31 de octubre

Noelia Hontoria
10.10.2019 14:21 h.
3 min

Han pasado casi 40 años desde que se estrenara El Resplandor, una de las cintas de terror más famosas de todos los tiempos. Ahora, sus seguidores están ya a pocos días de poder disfrutar de su secuela, la cual lleva por nombre Doctor Sueño y que llegará a los cines el 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween​.

Ewan McGregor encabezará el reparto de la nueva película de terror, que seguirá el hilo argumental de El Resplandor. El papel principal femenino es para Rebecca Ferguson. La fotografía corre a cargo de Michael Fimognari, mientras que la dirección es obra de Mike Flanagan.

Sinopsis de Doctor Sueño

En 1980, El Resplandor aterrorizó al mundo con los hechos acontecidos en el Hotel Overlook (Colorado). Jack Torrance, un escritor sin inspiración, se trasladó allí con su familia. Las visiones de su hijo Danny, unidos a los instintos homicidas del propio Jack, convirtieron a este filme en una de las películas de terror mejor valoradas de todos los tiempos.

Ahora, en 2019, el espectador volverá a ver a Danny Torrance en la gran pantalla, aunque ahora es un hombre de más de 40 años al que los recuerdos de todo lo ocurrido en dicho hotel no dejan de atormentarle. Además, el encuentro con una niña con poderes similares a los suyos, Abra Stone, le hace embarcarse de nuevo en una aventura terrorífica con el fin de protegerla. Ya se ha podido ver algún tráiler de la película y sus seguidores están deseando zambullirse en la historia completa.

Imagen de Doctor Sueño / WARNER BROS
Imagen de Doctor Sueño / WARNER BROS

La secuela de Stephen King

El Resplandor llevó al cine la adaptación de la novela homónima de Stephen King​. En 2013, el famoso escritor de historias de terror volvió a ponerse frente al teclado para escribir Doctor Sueño, la secuela de uno de sus títulos más populares.

La película contará con Mike Flanagan como directos y con Ewan McGregor como actor principal. Su fecha de estreno ya está confirmada. Será el próximo 31 de octubre, la noche de Halloween, cuando los fans de las películas de terror vean el regreso al cine de una de las mejores sagas del género.