Menú Buscar
Cristiano Ronaldo modificando su valoracion en 'FIFA 19' / EA SPORTS

La divertida rebelión de los futbolistas contra las valoraciones de ‘FIFA 19’

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., De Bruyne y compañía muestran su descontento con EA Sports por las valoraciones que le han otorgado en el videojuego

2 min

“Los futbolistas ya hemos tenido suficiente. Estamos hartos de las valoraciones que hemos recibido durante las últimas temporadas. Animamos a las personas de todo el mundo a movilizarse mientras se deciden las valoraciones de FIFA 19”. Son palabras de Kevin De Bruyne, futbolista del Manchester City erigido en portavoz de algunos de los mejores jugadores del mundo, en el último vídeo promocional publicado por EA Sports.

La compañía está calentando motores ante el inminente lanzamiento de la nueva entrega de su simulador de fútbol con uno de los momentos más esperados por todos los jugones: la revelación de las valoraciones de los diferentes futbolistas. Algo que tradicionalmente ha sido polémico y que ha sido utilizado por EA Sports para crear un divertido anuncio.

Cabreo monumental de los futbolistas con ‘FIFA 19’

"Oye, ¿cómo que mi valoración en FIFA 19 no es de 100?", se pregunta Cristiano Ronaldo. "¡Pues claro que pienso que mi valoración ha mejorado este año!", afirma Dybala. “Esa valoración me parecería bien si tuviera 12 años”, sostiene Kompany. Son algunos de los jugadores descontentos con su valoración en el juego que participan en el anuncio.

Pero hay otras estrellas que han decidido pasar a la acción. Es el caso de Diego Costa, al que vemos colocando publicidad en los coches para que le suban cinco puntos la valoración. Y también el del portero Hugo Lloris, que ha optado por dibujar un “+5” en sus guantes para que su reivindicación sea visible en los periódicos deportivos.

La temporada virtual comienza el 28 de septiembre

Este vídeo sirve de aperitivo antes de que se conozcan las valoraciones que los futbolistas tendrán este año en FIFA 19. Y también como calentamiento para el estreno del juego, previsto para el próximo 28 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.