Menú Buscar
Una persona sostiene dos helados en el Día Mundial del Helado Gratis, que se celebra este 10 de abril / CG

¿Por qué regalan helados hoy?

Ben & Jerry's celebra una nueva edición del Día del Helado Gratis, una jornada que nació en 1979 como una forma de homenajear a sus clientes

10.04.2018 15:16 h.
3 min

A pesar de que la meteorología no acompaña, hoy no será raro encontrarse con mucha gente disfrutando de un buen helado por la calle. Y todo tiene una explicación: este 10 de abril se celebra el Día del Helado Gratis 2018, una curiosa tradición instaurada por la heladería Ben & Jerry’s.

El 5 de mayo de 1979 tuvo lugar el primer Día del Helado Gratis, una iniciativa que pusieron en marcha Ben Cohen y Jerry Greenfield para festejar el primer aniversario de la apertura del primer Ben & Jerry's de la historia, una heladería situada en una gasolinera renovada en el centro de la ciudad de Burlington, en el estado norteamericano de Vermont. Ambos decidieron regalar helados a sus clientes como una forma de homenajearles.

Desde entonces, todos los años por estas fechas tiene lugar el Día del Helado Gratis. “Es nuestra forma de dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por otro año maravilloso de apoyo incondicional, y lo celebramos con paz, amor y helado gratis alrededor del mundo”, explican desde la heladería.

¿Dónde conseguir helados gratis hoy?

Seis ciudades españolas se suman a la celebración del Día del Helado Gratis 2018 ofreciendo tarrinas de Cookie Dough y Chocolate Fudge de forma gratuita a todos los que se pasen por estos lugares:

dia helado gratis 2018

El Día del Helado Gratis 2018 se celebra este 10 de abril en todo el mundo

  • Barcelona: facultad de económicas de la Universitat de Barcelona (UB) de 13 a 17 horas
  • Madrid: Universidad Complutense de Madrid (Plaza de Ramón y Cajal) de 13 a 17 horas
  • Málaga: Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (Campus universitario Teatinos) de 13 a 17 horas
  • Sevilla: Centro Comercial Nervión (C/ Luis de Morales, 3) de 16 a 20 horas
  • Bilbao: Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (Elcano Kalea, 21) de 13 a 17 horas
  • Palma de Mallorca: Puerto Pollença (Passeig d'Anglada Camarasa, 63) de 10 a 17 horas

Helados contra el cambio climático

El Día del Helado Gratis 2018 también sirve para reivindicar una buena causa: la lucha contra el cambio climático. “En el mundo en que vivimos, cada vez son más reales los efectos del cambio climático. Desde el deshielo de los casquetes polares hasta los crecientes incendios forestales, ya es imposible negar que la contaminación producida por las emisiones de carbono humanas está afectando a nuestro delicado planeta.

Ya existen pruebas científicas: el calentamiento global es un hecho y repercute en la vida de multitud de personas en el mundo”, explican desde Ben & Jerry’s, al mismo tiempo que nos invitan a aportar nuestro granito de arena para tener “un futuro más verde y limpio” firmando esta petición